Una Gran Señal de Turismo en Mendoza - Valle Grande

La zona de San Rafael se encuentra en el centro de la provincia de Mendoza. Una de sus atracciones más importantes es el Valle Grande, donde se encuentra el río Atuel En él hay una un importante represa y un lago artificial que hará las delicias de grandes y chicos..

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
21 de July · 433 palabras.
x

🕘 Resumen

El departamento de San Rafael, en la provincia de Mendoza, ofrece una combinación atractiva de naturaleza y servicios turísticos. La ciudad de San Rafael es una villa turística con lugares hermosos para recorrer y disfrutar. El Valle Grande se encuentra a solo 37 km y es un lugar lleno de belleza natural, con cañones y montañas circundantes con colores fascinantes. Hay muchos ríos y arroyos de aguas cristalinas que ofrecen alternativas para actividades acuáticas y descanso. La ruta provincial 173 en excelente estado de conservación lleva a los visitantes a los bordes del río Atuel, con abundante vegetación. En Valle Grande, el visitante puede encontrar una amplia gama de servicios, incluyendo empresas turísticas especializadas en la organización de excursiones, restaurantes, alojamientos y proveedurías. La represa homónima regula el caudal del río Atuel y permite el acceso a una amplia gama de actividades acuáticas. El Valle Grande es un destino turístico que ofrece un escape perfecto del estrés cotidiano.
En el centro de la provincia de Mendoza se encuentra el departamento de San Rafael, el que brinda una gran cantidad de atractivos turísticos que harán la delicia de quienes busquenun lugar con la combinación ideal de naturaleza y servicios turísticos. La ciudad de San Rafael es la cabecera del departamento, y constituye en sí una hermosa villa turística que vale la pena ser recorrida y disfrutada. El Valle Grande, un paraje de imponente belleza, se encuentra a tan sólo 37 km de la misma. Como su nombre lo indica, es un valle por el que atraviesan grandes cañadones, y rodeado por cerros de fascinantes colores. La zona está surcada por un sinnúmero de ríos y arroyos de aguas cristalinas, que se dan por entero a quienes deseen una alternativa para descansar y disfrutar al máximo del turismo en Mendoza.

Para acceder al Valle Grande se puede recorrer la ruta provincial 173, en excelente estado de conservación. Una abundante vegetación recibe al visitante, quien en pocos kilómetros se adentrará hacia los bordes del río Atuel. Gran cantidad de visitantes acuden año tras año al Valle Grande en busca de parajes para acampar, hacer rafting sobre el caudaloso río, o disfrutar de unas vacaciones en máximo contacto con la naturaleza, un remedio perfecto para el estrés cotidiano. Pero, la ventaja de Valle Grande es que, a pesar de conservar su carácter natural al máximo, el visitante podrá encontrar una amplia gama de servicios que harán de su estadía un momento de comodidad y seguridad.

En el Valle Grande se encuentra la represa homónima, con un imponente paredón, cuyo objetivo es regular el caudal del río Atuel y extraer energía hidroeléctrica. Aquí se forma un lago artificial, sobre cuyos márgenes se ubican gran cantidad de empresas y comercios que brindan permanentemente asistencia a los muchos visitantes. De esta manera es posible disfrutar de una amplia gama de actividades acuáticas, pero también encontrar restaurantes, alojamientos, proveedurías y empresas turísticas que se especializan en la organización de excursiones por esta hermosa zona del país.

Una de las actividades que más atrae a los jóvenes y adolescentes es el " hidrospeed", consistente en deslizarse a gran velocidad sobre el río en una especie de deslizador, conformado por un carrito plástico individual, donde sólo caben una o dos personas. La actividad sintetiza la diversión y la adrenalina que el río Atuel tiene para ofrecer a quienes lo visitan, los que encontrarán, sin duda alguna, alojamiento en Mendoza en esta zona para gozar al máximo de sus muchas posibilidades.

Diplomatic
Turismo en Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →