Una gran cantidad de aplicaciones identificadas como spyware o adware pueden ser increíblemente desinstaladas como cualquier otro programa de tu PC. Antes de comprometerte a tomar medidas más difíciles y extremas, empieza con el viejo método de desinstalar la aplicación desde tu Panel De Control.

Por: Gonzalo Paredes

Eliminar programas espías de tu ordenador puede ser un verdadero dolor de cabeza. Sin embargo, si sabes lo que haces, puedes eliminar los programas espías, o spyware sin muchos tropiezos. Si tu computadora esta gravemente infectada por programas espías, lo mejor que puedes hacer es bajarte una utilidad para repararla desde otra PC. Si no tienes otra PC, puedes pedirle el favor a un familiar o a un amigo.

Cuando tienes en tu posesión la utilidad, sigue estos pasos para eliminar programas espias:

1. No te conectes a internet.

Cierra todas las ventanas y programas que tengas corriendo además de tus aplicaciones y tu correo electrónico, luego desconéctate de internet. Para asegurarte de que definitivamente no estés conectado, físicamente desconecta el cable que conecta tu modem a internet. Si estos es muy complicado, simplemente desconecta el cable de poder del modem o router para garantizar que no estés conectado.

2. Intenta el método de desinstalación.

Una gran cantidad de aplicaciones identificadas como spyware o adware pueden ser increíblemente desinstaladas como cualquier otro programa de tu PC. Antes de comprometerte a tomar medidas más difíciles y extremas, empieza con el viejo método de desinstalar la aplicación desde tu Panel De Control. Si ves que el programa es desinstalable y esta en la lista de programas instalados entonces tu problema ya esta resuelto. Después de eliminar el spyware reinicia tu equipo. Asegúrate de que la aplicación fue correctamente desinstalada y no resida aun en tu PC.

3. Analiza tu sistema con un antivirus.

Una vez que estés desconectado de internet, corre un análisis completo de tu sistema utilizando un ben programa antivirus. Si no puedes accesar tu sistema, intenta iniciar el equipo en modo seguro para prevenir que el programa espía se active y anule tus esfuerzos.
4. Elimina los restos.

Después de eliminar la amenaza, tienes que asegurarte de que no dejo rastros de si misma, y que no sea posible que se regenere. Para hacer esto borra el historial y la información de tu navegador, incluyendo los cookies y toda la data relacionada a las páginas que has visitado últimamente.

Para leer las revisiones más completas, comprensibles y concisas de los mejores programas de antivirus, sólo tienes que hacer clic aquí. No pierdas tiempo, ZOOMinformático realiza el arduo trabajo de investigar las soluciones informáticas que buscas por ti.