Vacaciones en Mendoza y Turismo Rural

El visitante logra un estrecho contacto con la cultura local de este pais, cuando opta por hacer turismo rural. De esta forma podrá vivir experiencias típicas de los gauchos argentinos, y participar en los procesos de elaboración de los productos regionales. Tambien es posible ir de caza o pesca.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
22 de July · 389 palabras.
x

🕘 Resumen

El turismo rural en Mendoza permite una auténtica conexión con la cultura local, el medio ambiente y la biodiversidad de la región, así como con su componente humano, ofreciendo al turista la posibilidad de estar en contacto con la singularidad de cada pueblo. Existen numerosos circuitos de turismo rural que permiten disfrutar de unas hermosas vacaciones, donde el visitante es el protagonista de las acciones y procedimientos típicos de la cultura local, pudiendo gozar de una experiencia personal única e intransferible. Se puede participar con los representantes de la cultura local en las actividades de campo, obteniendo los alimentos directamente de la naturaleza y apreciando el verdadero proceso de producción de los vegetales y cereales que se consumen a diario. En Mendoza hay una gran cantidad de establecimientos dedicados al turismo rural, de diferentes tamaños y categorías, desde estancias para conocer la forma de vida en pleno siglo XIX hasta Chacras y granjas con mayor confort y más cerca de los centros urbanos. Además, dentro de la propuesta del turismo rural, existen diversas opciones para un máximo contacto con la vida salvaje, como la caza y la pesca, incluyendo la variedad con mosca en los cursos de agua naturales de la zona, donde se pueden conseguir truchas y pejerreyes. Este tipo de turismo ofrece una experiencia única e inolvidable.
El turismo rural nos brinda una real conexión con la cultura local, el medio ambiente natural, y la biodiversidad de la región,asi como el componente humano, pudiendo, de esta forma, estar en contacto total con la particularidad de un pueblo. En Mendoza hay un sinnuero de circuitos de turismo rural que posibilita al turista pasar unas hermosas vacaciones. Este tipo de turismo faculta al visitante que sea un verdadero protagonista de las acciones y procedimientos típicos de la cultura local, pudiendo gozar de una experiencia personal unica e intranferible

El turismo rural posibilita al visitante a participar con los representantes de la cultura local de las ocupaciones de campo. El turista podra obtener los alimentos directamente de la naturaleza, a la vez que apreciara de que modo es el verdadero proceso de produccion de esos vegetales y cereales que consume a diario.

Hay una gran cantidad de establecimientos en Mendoza que se dedican al turismo rural, de distinto tamaño y categoria. Por lo tanto, es muy posible visitar una estancia, y conocer la forma de vida en pleno siglo XIX, en una especie de viaje en el tiempo hacia la Argentina colonial. Las Chacras ofrecen una propuesta levemente distinta, en terrenos más pequeños, pero quizás con un mayor confort, y más cerca de los centros urbanos, lo mismo que las granjas, cuya principal producción se enfoca en los animales de consumo diario, como aves y cerdos.

Dentro de la propuesta del turismo rural el visitante podrá acceder a diversas opciones, para un máximo contacto con la vida salvaje. Por ejemplo, es perfectamente posible organizar una excursión de caza a alguno de los muchos cotos privados que existen en la provincia de Mendoza, en busca de un codiciado venado o un jabali. Para quienes disfrutan actividades menos extremas también es posible ir de pesca, especialmente en su variedad con mosca, a alguno de los muchos cursos de agua naturales de la zona. Las truchas y los pejerreyes serán el apreciado botín al final de la jornada. El recuerdo más agradable de las vacaciones en Mendoza puede venir de la mano de un completo álbum de fotos, reflejando la increíblemente rica flora y fauna local, debidamente protegidas por leyes provinciales y nacionales.

Jorge Alberto Guiñazu
Vacaciones en Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →