Turismo Aventura en el Sosneado

El cerro el Sosneado esta ubicado a 142 km de la ciudad de San Rafael. En este lugar es factible dedicarse la práctica de gran cantidad de deportes de aventura, como el trekking y el mountain bike. Además se encuentran una serie de piletas de aguas termales al aire libre.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
23 de July · 424 palabras.
x

🕘 Resumen

El departamento de San Rafael en la provincia de Mendoza, Argentina ofrece una gran variedad de lugares para visitar y es un lugar ideal para encontrar hoteles de 5 estrellas. A tan solo 142 km de San Rafael se encuentra el Cerro Sosneado, el pico más austral de la cordillera de los Andes que supera los 5000 m. El nombre del cerro proviene de un antiguo idioma indígena que significa "donde primero se ve el sol". También en Sosneado se encuentra el río Atuel, cuyo nombre proviene del lenguaje indígena local y significa "lamento". El río Atuel es conocido por su permanente murmullo y las cascadas que se encuentran en todo el recorrido. La superficie de la cuenca del río es de unos 13,000 km² y desemboca en el río Salado. La zona del Sosneado es ideal para la práctica de actividades al aire libre como trekking, cabalgatas, mountain bike y andinismo. Además, es posible acampar y disfrutar de momentos de relax en este hermoso lugar.
En el centro de la provincia de Mendoza, se encuentra el departamento de San Rafael. Partiendo de la populosa ciudad de San Rafael, capital del distrito, podemos hallar una gran variedad de sitios para visitar. Este departamento se ofrece como lugar ideal para conseguir hoteles en Mendoza de 5 estrellas, desde donde se pueden realizar un sinnúmero de excursiones que llevarán a los turistas a lugares de increíble belleza. Es este el caso del Sosneado. Ubicado a tan sólo 142 km de San Rafael, este imponente monte de 5169 m de altura es el pico más austral en superar los 5000 m de toda la cordillera de los Andes. A partir de aquí, la misma comienza a perder en altura, hasta convertirse en una planicie hacia el sur de la República Argentina.

El nombre Sosneado procede de un antiguo idioma indígena, y puede traducirse como "donde primero se ve el sol". Este rincón pasó a la historia en un triste hecho protagonizado por el equipo de rugby uruguayo Old Christian, quienes sufrieron un terrible accidente aéreo en el año 1972, el cual dio origen a la conocida película "Viven".

El Cerro El Sosneado es el lugar de nacimiento de uno de los ríos más importantes de la región, el río Atuel. Atuel proviene de un lenguaje indígena local, y que significa "lamento". Una de las particularidades que más resaltan de este río es el permanente murmullo de sus aguas que deberán sortear gran cantidad de rápidos y cascadas, en el transcurso de todo su recorrido. La superficie de la cuenca del río Atuel es de unos 13,000 km², uniéndose con el río Desaguadero y desembocando en el río Salado, en la provincia de la Pampa.

La zona del Sosneado esta maravillosamente dispuesta para practicar actividades al aire libre, en especial para quienes aman los deportes aventura.Trekking, cabalgatas y mountain bike encuentran en este paraje el escenario perfecto para su práctica. Además aquí es posible acampar y dedicarse a la práctica del andinismo en uno de los cerros que más desafío ofrece a los amantes del escalamiento. Y para aquellos que necesiten un momento de relax, es recomendable visitar las piletas de aguas termales al aire libre de las termas del Sosneado, las que han tomado fama por la calidad de sus aguas y sus poderes curativos.Definitivamente, el lugar ideal para unas excelentes vacaciones en Mendoza en pleno contacto con la naturaleza y las bondades de esta tierra.

Diplomatic
Hoteles en Mendoza de 5 estrellas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →