Los Accesorios Que Se Usan Posibilidad de Reciclar la Bijouterie

Los accesorios en la moda. La bijouterie,sus características en la actualidad. Consejos. Invitación a través de mi blog, para reciclado o confección debijouterie nueva, para deleite personal o como emprendimiento.

Cristina Ronda
Cristina Ronda
24 de July · 376 palabras.
x

🕘 Resumen

Los accesorios en la moda son elementos que se agregan al cuerpo más allá de la ropa, como joyas, cinturones, zapatos y bufandas, y pueden tener un gran impacto en el atuendo en su conjunto. En la bijouterie, los accesorios más destacados son los aros, los broches, los anillos y las pulseras variadas. Los aros grandes son una tendencia que ha eclipsado al collar. Es importante elegir los accesorios de acuerdo con el estilo personal, evento y lugar de la ocasión. Las mujeres altas pueden usar accesorios grandes y las mujeres bajas pueden optar por accesorios más pequeños. Es importante mantener los accesorios en buen estado para que no se vean desgastados o desteñidos. La bijouterie en buen estado se puede reciclar o modernizar. El blog de la autora ofrece ideas e inspiración para crear tus propios accesorios. Algunos podrían encontrar en la bijouterie un nuevo hobby, tarea de embellecimiento personal, o incluso un emprendimiento.
En la moda, se llama accesorio a las joyas, bijouterie (o bisutería), cinturones, zapatos, carteras, bufandas, tobilleras… Y todo aquello que agregamos al cuerpo más allá de la ropa. Todos los accesorios tienen un momento y un lugar para usarse, ellos pueden llegar a modificar todo el atuendo, por eso es importante elegirlos con cuidado.

En la actualidad todos están de moda, pero dentro de la bijouterie se destacan los aros, los broches, los anillos y la multiplicidad de pulseras. El collar ha sido reemplazado por los aros muy grandes para las mujeres más jóvenes. Y llegan a ser tan grandes que muchas veces ponerse dos es exagerado por eso nació el aro unitario o solitario.

En cuanto a materiales, la variedad es muy grande, se destacan las filigranas, los camafeos, las plumas, los flecos, las flores… Los accesorios van y vienen de acuerdo a la moda. Se puede emplear lo que se está usando, pero es importante reconocer y llevar un estilo propio, que irá con el estilo de vida, la ocasión y el lugar donde nos encontremos. Igualmente se debe escoger proporcionalmente, las mujeres altas deben usar preferentemente accesorios grandes, y las bajas los más pequeños. Pero todo es cuestión de gustos y personalidad. Y enhorabuena cuando no hay complejos y hay un “animarse”.

Otra cosa importante es mantener la bijouterie en buen estado, lo que está pelado o desteñido no se ve bien, por muy buenas épocas que hayan tenido. Nunca expongas el accesorio al perfume.

Cabe también la posibilidad de reciclar o modernizar aquella bijouterie que esté en buenas condiciones, para eso es importante saber lo que se usa y cómo se puede encarar la tarea.

Te invito a visitar mi blog y a reciclar todo lo que vienes guardando en los cajones. Y si la labor te gusta, con un poquito de inspiración y creatividad, quien te dice que quizás te arriesgues con insumos nuevos. Y de repente nazca un hobby, una tarea para el embellecimiento personal o un emprendimiento.

Mi nombre Cristina, soy docente, me gusta la bijouterie, escribir y explicar. Por eso he unido mis placeres en un blog destinado a la enseñanza de esta manualidad/arte/artesanía. Ojalá pueda serles de utilidad.
www.diseño-bijouterie.com.a

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →