100 Vigilantes, Operarios Urgente

Articulo que muestra como es el mercado laboral peruano y las argucias que emplean las agencias de empleos peruanas, para estafar a miles de ciudadanos, con la promesa del trabajo inmediato. Un articulo de la vida real, de un problema social que no tiene fin

Pedro A.  Reyes Ramos
Pedro A. Reyes Ramos
24 de July · 613 palabras.
x

🕘 Resumen

En Perú, es muy común ver anuncios de grandes empresas que buscan contratar personal de limpieza, vigilantes y trabajadores para diferentes áreas. Sin embargo, estos anuncios son falsos y se utilizan como una manera de estafar a las personas desempleadas. Cuando los individuos van a las oficinas de estas agencias de empleo, se les informa que deben pagar una cantidad de dinero por derechos de colocación, evaluación y la elaboración de su expediente. Luego de pagar, estas personas reciben cartas para trabajos que nunca obtienen y las empresas de empleo se quedan con su dinero. Este problema no solo está en Perú, sino que es una situación mundial. Las agencias de empleo cuentan con permisos del Ministerio de Trabajo para realizar estas actividades fraudulentas y cobrar por un trabajo que la mayoría de las veces no se consigue. Las empresas de limpieza y seguridad privada pagan miseras sumas de dinero a sus trabajadores, lo que genera un gran número de renuncias diarias. La solución que se propone es dedicarse a trabajar como ambulante para ganar más dinero que en estos trabajos mal remunerados.
En el Peru es muy comun ver en los principales periodicos todos los domingos anuncios de gran tamaño que dicen:

NECESITO 100 OPERARIOS DE LIMPIEZA
URGENTE 100 VIGILANTES PARA LIMA Y CALLAO
100 TRABAJADORES URGENTES MEGA PLAZA

Pero todos estos avisos son mentiras, ya que cuando la gente va a consultar, en esas oficinas itinerantes, le dicen :

Tiene que pagar 150 nuevos soles, por derecho de colocacion, por evaluacion, por expediente, pero luego de pagar, estas personas son enviadas con cartas a empresas que no los contratan.

Este es un problema nacional. Las agencias de empleos cuentan con permisos del Ministerio de Trabajo, para estafar, cobrar por un trabajo que ellos no consiguen en la mayoria de los casos.

Se quedan con el dinero de las personas desempleadas, las engañan y hasta tienen matones en la puerta como la de Av. Tacna en el centro de Lima, una de las masa conocidas estafadoras del pais.

La razon de que muchas empresas de limpieza, seguridad privada soliciten personal todos los meses, en numero de 100 minimo, es porque pagan miserias, propinas a la gente. La gente renuncia todos los dias en esas empresas, dejandolos con sus contratos, no tienen personal, para mandar a trabajar, se ahogan.

Pagan ridiculeces, pero cobran caro a sus clientes. Es decir, un grupo de yupis, elegantones, de sociedad, hijitos de papa, viven a costa de la especulacion laboral, del engaño y otros, sus aliados, de la explotacion de la gente.

Los que son empresas de limpieza mandan a trabajar hasta en dos lugares distintos diariamente a sus trabajadores, pero pagan un unico y ridiculo sueldo de 600 soles.

600 soles no alcanza ni para los pasajes, no sirve para nada, pero hay tanta gente pobre desempleada, que incluso otros llegan a trabajar por 450 soles mensuales, por miserias, muriendo lentamente de hambre.

Las empresas peruanas de limpieza y de seguridad privada el 80 % explotan a su personal, pagan ridiculeces, esa es la realidad.

Ud no debe trabajar por miserias, mejor dediquese a ser ambulante, a vender por las calles de Gamarra donde ud ganara muchismo mas dinero, que en esas empresas de ricos hijitos de para, que se dedican a limpiar edificios, dar mantenimiento, pero no ellos, sino la pobre gente a la que explotan.

Más de dos mil niños y adolescentes son víctimas de explotación laboral y sexual en los lavaderos de oro ubicados en los centros poblados del departamento de Madre de Dios, según estimaciones del gobierno regional.

La explotación laboral se define, en pocas palabras, como recibir un pago inferior al trabajo que se realiza. Esto sucede desde hacer trabajos menores al jefe hasta los talleres de trabajo esclavo. Karl Marx desarrolló su teoría de la economía del capitalismo con base en la idea de explotación laboral (esa diferencia que no se le paga al trabajador, y que se la queda el capitalista, es llamada plusvalía). Aunque la temática de un trabajo mal pagado para lo que se realiza suele ser relacionado a la explotación laboral , en un amplio termino puede abarcar diferentes situaciones desde el abuso por parte empleador hacia el empleado hasta la precariedad laboral.

Ya los abe, no sea tonto, no trabaje para rateros, para negreros, para gente elegante, que tiene una oficina elegante, autos lindos, por 450, 600 soles, eso es un robo, eso es una miseria, denuncielos, dejelos plantados, no vaya a donde lo envien, asi les hara perder clientes y acabara con empresas ladronas y explotadoras, especialmente con las agencias de empleos.

PEDRO ALEJANDRO REYES RAMOS
www.actiweb.es/luxusperu

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →