Turismo Invernal en Mendoza

Mendoza brinda una diversidad de centros de esquí para gozar de la nieve durante el invierno mendocino.Estos se caracterizan por lo moderno de sus instalaciones y la gran gama de servicios turísticos que ofrecen a los pasajeros.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
25 de July · 438 palabras.
x

🕘 Resumen

La provincia de Mendoza en Argentina es un destino turístico privilegiado para las vacaciones en la nieve. Con carreteras en excelentes condiciones y una amplia gama de centros de esquí, Mendoza se destaca por la calidad de su nieve y la infraestructura turística desarrollada. Los centros de esquí en la región tienen pistas ideales para principiantes y para expertos esquiadores. Destaca el valle de las Leñas, que ofrece instalaciones modernas y una amplia gama de hoteles. Algunos hoteles incluso permiten a los visitantes depositarse en las pistas de esquí debido a su cercanía con ellas. Además de esquiar, también es posible disfrutar del snowboard y andar en trineo en las Leñas. El centro de esquí de Vallecitos se encuentra a solo 80 km de la ciudad de Mendoza, con siete medios de elevación y capacidad para llevar a 2400 esquiadores por hora. Mendoza es una de las principales actividades económicas de la zona debido al turismo de invierno que ofrece.
Cuando pensamos en vacaciones en la nieve en la República Argentina, inmediatamente surge la provincia de Mendoza como uno de los destinos turísticos privilegiado para tal fin. Localizada a poco más de 1000 km al oeste de la ciudad de Buenos Aires, una gran cantidad de carreteras en excelente estado vinculan Mendoza con el resto del país, convirtiéndola en el epicentro de las vacaciones invernales del turismo local. La belleza del paisaje andino ofrece el marco ideal para la práctica de actividades en la nieve, además de la desarrollada infraestructura turística local, convierte el turismo en Mendoza en una de las principales actividades económicas de la zona.

Los centros de esquí de la provincia de Mendoza se caracterizan por la calidad de su nieve, y por el nivel de los servicios hoteleros que en torno ello se aglutinan. Mendoza nos brinda una gran diversidad de centros de esquí, como las Leñas, Los Penitentes, Vallecitos y Manantiales. La singularidad que se detaca en estos centros invernales es que tiene pistas ideales para aquellos que están dando sus primeros pasos en la nieve, pero también para expertos esquiadores que vienen de todo el mundo atraídos por algunos de los recorridos más extensos en descenso directo

El valle de las Leñas predomina por sus instalaciones modernas, y la amplia gama hotelera que esta ubicada alrededor a este valle natural que ofrece pistas de increíble calidad y medios de transporte para aproximadamente 10.000 esquiadores por hora. Algunos hoteles permiten depositar a los visitantes directamente en las pistas de esquí, debido a su cercanía con las mismas. Toda la familia sabrá encontrar la actividad perfecta en las Leñas, ya que también es posible divertirse a bordo de trineos o practicar snowboard. Las Leñas se encuentra a 400 km de la ciudad de Mendoza, y a poco menos de 1200 de la ciudad de Buenos Aires.

La pista de esquí más cercana a la Ciudad Mendoza es Vallecitos, distante a tan sólo 80 km de esta importante urbe. El centro dispone de siete medios de elevación, con capacidad para llevar 2400 esquiadores a la cumbre a más de 2900 m de altura, quienes podrán disfrutar de más de 4 km y medio de pistas. Vallecitos constituye la escapada ideal para quien permanece en un hotel cinco estrellas en Mendoza y no puede irse de la región sin haber conocido la fantástica nieve andina. Vallecitos permite organizar una excursión de un día de duración, pudiendo retornar a Mendoza luego de haber disfrutado de una intensa jornada de diversión en la nieve.

Diplomatic
Turismo en Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →