馃憗 Está leyendo nuestra sección de Finanzas Personales (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Importancia de los Cursos de Administración para Mejorar Nuestro Curriculum

La AFIP y sus regulaciones, y los permanentes cambios a las leyes administrativas y laborales hacen necesario realizar un curso de administración, con el fin de mantenerse actualizado y poder introducirse de manera correcta en el mercado laboral.

Pedro Alberto Quiroz
Pedro Alberto Quiroz
26 de July · 417 palabras.
x

馃晿 Resumen

En Argentina, la educación secundaria es obligatoria por ley, pero no garantiza una oportunidad laboral. Muchos estudiantes egresados tienen títulos en disciplinas como música e informática, pero el mercado laboral busca principalmente empleados administrativos. Para tener una mejor oportunidad laboral, se recomienda hacer un curso de administración en Mendoza para capacitarse adecuadamente. La administración no se trata solo de manejar una computadora, sino de estar familiarizado con la legislación y la contabilidad de la empresa. La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) constantemente modifica las regulaciones, las cargas impositivas y los formularios obligatorios, lo que hace difícil estar al tanto de las regulaciones actuales sin realizar cursos de administración. Incluso aquellos con experiencia laboral necesitan informarse sobre las últimas regulaciones para tener la posibilidad de conseguir un empleo. En resumen, la administración de una empresa es una disciplina fundamental y clave para el éxito laboral en Argentina.
Una curiosa situaci贸n enfrentan hoy aquellos que terminan el colegio secundario. Por una parte, por ley es obligatoria en toda la Rep煤blica Argentina la educaci贸n hasta este nivel. No obstante, parece no brindar ninguna garant铆a cuando llega el momento de buscar el primer empleo. Una gran cantidad de egresados lo hacen con el t铆tulo de bachiller, en distintas disciplinas, como m煤sica, inform谩tica, etc. Pero, el mercado laboral argentino est谩 en una b煤squeda constante de empleados administrativos.. Por esta raz贸n es necesario realizar un curso de administraci贸n en Mendoza a fin de capacitarse adecuadamente con el objetivo de lograr mejores oportunidades laborales.

El tener competencias administrativas no significa que, simplemente, el candidato sepa manejar una computadora. La administraci贸n es una disciplina vinculada con las legislaciones, la contabilidad, y la gesti贸n. Existen leyes y regulaciones que delimitan claramente los sistemas de registro, la facturaci贸n, y otros documentos legales que toda empresa debe conservar. Por esta raz贸n, un candidato con un buen conocimiento acerca de la regulaci贸n administrativa argentina tendr谩 muchas m谩s posibilidades de obtener el empleo so帽ado, a煤n frente a otros postulantes que tengan un mejor dominio de PC u otras competencias.

La AFIP (Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos) constantemente modifica las regulaciones, las cargas impositivas, los formularios obligatorios, el formato de las declaraciones juradas, y otros elementos indispensables para mantener en orden la contabilidad de la empresa. Podr铆amos decir que no hay manera de estar al tanto de todas estas regulaciones a menos que se realice un curso de administraci贸n para mantenerse actualizado sobre estos requerimientos legales. Inclusive, aquellos candidatos que deseen insertarse laboralmente luego de haber estado sin empleo durante varios a帽os, por m谩s experiencia que tengan, necesitar谩n informarse sobre estas 煤ltimas regulaciones, a fin de tener chances concretas de conseguir empleo.

Es cierto que la administraci贸n de la empresa es una cuesti贸n b谩sicamente contable. Por un lado est谩n los ingresos, y por el otro lado los egresos. Pero una vez que nos interiorizamos acerca de las muchas pr谩cticas requeridas para mantener una administraci贸n contable eficiente, nos damos cuenta de que debemos cumplimentar con determinados registros que la ley nos exigir谩. El no cumplimiento de las regulaciones de la AFIP podr铆a ser causal de penalidades econ贸micas, y hasta de condenas penales. Realizar un curso de administraci贸n en Mendoza, cerca de nuestro hogar, ser谩 la manera m谩s eficiente de obtener este tipo de competencias tan buscadas en el mercado laboral actual.

Fundacion Saber
Curso de administraci贸n en Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →