Rafting en Mendoza: Conociendo Potrerillos

Descubra porque Potrerillos es uno de los lugares más buscados en todo el mundo para la práctica del rafting, entre otros deportes aventura.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
26 de July · 436 palabras.
x

🕘 Resumen

Potrerillos, located just 69 km away from the city of Mendoza, offers a great palette of adventure tourism activities for nature lovers such as skiing, horseback riding, thermal waters, and rafting. It is located in the Andean corridor, a popular tourist route along the National Route 7, occupying a part of the frontal pre-Cordillera region. A great number of rivers, streams, and other small watercourses flow in the Potrerillos area, offering a stunning backdrop for rafting and other activities. The Potrerillos reservoir, constructed in 2001 in the city of Mendoza, regulates the flow of the Mendoza River and is also a source of hydro-electric energy, providing almost 60% of the province's energy consumption. The region offers plenty of tourism services, and windsurfing has become one of the more popular activities due to the prevailing winds in the area. Those looking for adventure can participate in two-day excursions including mountain biking, trekking with rappel, canopy, and a 12km rafting trip on the Mendoza River. The natural landscape of Potrerillos provides incredible scenery that will leave visitors breathless.
La localidad de Potrerillos distante a tan sólo 69 km de la ciudad de Mendoza compone una interesante paleta de ofertas para los amantes del turismo aventura, brindando opciones de practica de esquí, cabalgatas, aguas termales, o rafting. Potrerillos se encuentra en lo que se denomina corredor andino, un circuito netamente turístico que corre a lo largo de la ruta nacional 7, ocupando una parte de la precordillera frontal. Gran cantidad de ríos, arroyos y otros cursos de agua menores circulan en la zona de Potrerillos, conformando uno de los escenarios más interesantes para la práctica del rafting en Mendoza, entre otras muchas actividades que pueden ser practicadas en esta hermosa region.

El embalse de Potrerillos, que esta sobre el rio Mendoza, forma un lago de unas 900 ha de superficie. Esta represa fue construida en la ciudad de Mendoza, en el año 2001. Se construyo para regular el caudal del rio, y a su vez generar energia hidroelectrica, aportando casi el 60% de lo que se consume en la provincia. En derredor del lago existe una gran cantidad de empresas y servicios destinados al turismo. Una de las actividades que más adeptos ha ganado en los últimos tiempos es la de la práctica del Windsurf. Sucede que los vientos predominantes en la zona hacen que este embalse constituya uno de los mejores sitios del mundo para practicar este deporte.

En tanto, aquellos que desean practicar una actividad con un poco mas de adrenalina, pueden realizar excursiones que los lleve a recorrer el tumultuoso rio Mendoza sobre una balsa, tratando de superar los muchos obstaculos y saltos que este correntoso rio presenta. Así es posible organizar una excursión compuesta, de dos días de duración, durante la cual se podrá practicar Mountain Bike, y trekking con rappel. Posteriormente, en la segunda jornada se puede realizar canopy, y finalmente un recorrido de unos 12 km de rafting por el río Mendoza.. Esta variedad de actividades sólo es posible en un lugar como Potrerillos, donde la geografía local ayuda con escenarios increíbles, que dejan al visitante sin aliento ante la magnificencia de la naturaleza.

En definitiva, Potrerillos es el lugar ideal para los amantes del turismo aventura, dado que practicamente todas las disciplinas que lo conforman puede ser efectuadas en este bello rincon de Mendoza. En cuanto al rafting, podemos encontrar diversos tramos del río que ofrecerán distinto tipo de dificultad, según lo que busque la persona. Por lo tanto, el rafting en Mendoza cuenta con un destino turistico codiciado a nivel mundial.

Jorge Alberto Guiñazu
rafting en Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →