Turismo Aventura en Mendoza: Conociendo San Rafael

Conozca San Rafael, un hermoso departamento de la provincia de Mendoza.Es uno de los sitios mas atrayentes para la practica del turismo aventura, es especial el rafting a lo largo del rio Atuel, que posibilita recorrer uno de los circuitos mas requerido a nivel mundial.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
28 de July · 431 palabras.
x

🕘 Resumen

San Rafael es un destino turístico excelente para la práctica del turismo de aventura en Mendoza, Argentina. Ofrece montañas, valles, cañones y rápidos, proporcionando el escenario ideal para los amantes del turismo aventurero. Una de las excursiones estrella es el descenso en rafting por el río Atuel, a lo largo del valle Grande. Conocido como "aguas blancas", este tramo del río es famoso por su belleza, emoción y desafío. Miles de entusiastas visitantes llegan todos los años para probar suerte a bordo de botes semirrígidos. Varias empresas operan en la zona, ofreciendo transporte y equipamiento necesario para una experiencia segura. No existe temporada baja para el rafting en San Rafael, ya que todo el año es posible probar suerte en las aguas blancas. La dificultad del recorrido varía según el volumen del río y el sector seleccionado, siendo generalmente de nivel moderado. La peculiar coloración de las aguas del río Atuel, producto de los deshielos andinos, hace que su vista sea una de las más hermosas del planeta. El rafting en el río Atuel puede convertirse en una experiencia muy reveladora para grupos humanos, como equipos de trabajo o componentes de una empresa.
A solo 233 km de la ciudad de Mendoza, hacia el sur, se encuentra el departamento de San Rafael. Son pocos los lugares en el mundo cuentan con todas las comodidades que San Rafael brinda para la practica del turismo aventura en Mendoza. Que San Rafael lo tiene todo no hay ninguna duda: montañas, valles, cañones y rapidos, lugares donde los amantes del turismo aventura encontraran el escenario ideal para la practica de este tipo de actividades.Sin embargo, hay una excursion que sobresale por la emocion, la belleza de los paisajes y el desafio que brinda el rio, es el descenso en rafting por el rio Atuel, a lo largo del valle Grande.

A esta parte del rio tambien se la conoce como "aguas blancas", debido a la espuma que se forma con la correntada.Todos los anos miles de entusiastas visitantes quieren probar suerte a bordo de botes semirrigidos en una de los lugares mas codiciados a nivel mundial. Muchas empresas operan en el area, todas ellas ofreciendo transporte hasta el sitio donde se inicia el recorrido, y todo el equipamiento necesario para que este momento de diversion cuente con toda la seguridad necesaria.

Con respecto a la practica del rafting en San Rafael, no existe la temporada baja, ya que todo el ano es posible probar suerte en las aguas blancas. El caudal se torna descendiente entre los meses de abril y septiembre, alcanzando el máximo volumen durante la temporada estival. El nivel de dificultad varia de acuerdo al volumen del rio y el sector seleccionado para la practica del rafting, por lo general siendo de II y III, es decir moderado.

.La peculiar coloracion de las aguas del rio Atuel hace que su vista sea una de las mas hermosas del planeta. Dado a que las mismas son producto de los deshielos andinos tienen una maxima pureza, pero es el contenido mineral lo que le da ese color turquesa tan particular. Practicar rafting en el rio Atuel se puede convertir en una experiencia muy reveladora para grupos humanos, como equipos de trabajo o componentes de una empresa, a quienes este rio puede darles la leccion mas importante que deberan aprender: que solo mediante el trabajo en equipo y la coordinacion de los esfuerzos es posible llegar a buen puerto. El río alterna rápidos electrizantes con remansos tranquilos, que dan la posibilidad de recuperarse y ganar nuevas energías. Definitivamente se trata de una de las experiencias de turismo aventura en Mendoza mas fascinantes.

Jorge Alberto Guiñazu
Turismo aventura en Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →