Mendoza, la Mejor Propuesta para el Turismo

Mendoza brinda una atractiva gama de actividades para quienes elijan esta provincia mediterránea argentina como destino turístico. La ciudad de Mendoza aglutina el 50% de la población provincial y ofrece una completa infraestructura hotelera y turística.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
29 de julio · 445 palabras.
En la zona de Cuyo esta ubicada la provincia argentina de Mendoza.. La misma está situada en la zona central del país, hacia el oeste, compartiendo una extensa frontera con la vecina República de Chile y separada por la cordillera de los Andes. Con una superficie de aproximadamente 150,000 km², el turismo en Mendoza supo hallar una sucesión de atractivos que lo ha convertido en una propuesta exacta para quien quiera disfrutar del aire libre, de increíbles paisajes montañosos, de valles verdes surcados por innumerables ríos, la mayoría de estos productos del deshielo, y ciudades pintorescas que se prestan maravillosamente para ser recorridas y disfrutadas.

La ciudad de Mendoza es la cabecera de la provincia y tiene solamente 57 km², pero se estima que los departamentos aledaños a este núcleo urbano son parte de esta gran metrópolis, por lo que se concentra casi el 50% de la población provincial en el área de Mendoza ciudad y Gran Mendoza. La ciudad se distingue por su característica limpieza, la amplitud de sus calles, y los muchos kilómetros de acequias destinados a la irrigación de la frondosa vegetación de calles y espacios verdes.De un tiempo esta parte, la ciudad de Mendoza ha encontrado en la actividad turística una veta importante para su desarrollo, acompañando con inversiones privadas que han contribuido grandemente a la creación de una importante infraestructura turística y hotelera.

La ciudad de Mendoza tiene una interesante propuesta gastronómica para ofrecer y que es uno de los puntos más destacables. El éxito de la misma se basa en la calidad superior de las materias primas empleadas, como así también en una rica tradición acuñada en base a la cocina mediterránea y los platillos típicos tradicionales de los pueblos originarios locales. De este modo, las carnes, ya sean ovinas, vacunas y porcinas, en especial cocinadas a las brasas suelen ser el plato principal de la mayoría de los restaurantes locales. Los guisos, estofados, y las empanadas, que pueden ser fritas o cocidas al horno constituyen una delicia que ningún visitante debería pasar por alto.

Para completar el panorama gourmet de la provincia de Mendoza, es necesario referirse a los fabulosos vinos mendocinos. Una de las principales actividades económicas del lugar es la producción de vinos finos, los que han sido premiados internacionalmente, en varias oportunidades. Las características del clima y el suelo mendocino han permitido el desarrollo de varietales específicos de Mendoza, los que han alcanzado gran fama en el mercado del vino mundial. Sin duda alguna, la buena comida y la buena bebida son otra razón más para hacer turismo en Mendoza.

Diplomatic
Turismo en Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →