Proyectos de Liofilizacion Industrial de Alimentos Con Tan Solo 50000 Dolares

La Liofilizacion de alimentos ,no es tan costosa como la hacen ver las empresas que tercerizan producciones. Con tan solo 15 dolares el kilo de producto terminado en costos operativos,podemos ser absolutamente competitivos liofilzando alimentos.

Jorge Rivera
Jorge Rivera
30 de July · 453 palabras.
x

馃晿 Resumen

La liofilización se está volviendo cada vez menos costosa para producciones industriales de frutas, verduras y otros productos alimenticios. Para obtener un kilogramo de producto terminado proveniente de una materia prima con un 15% a 20% de humedad, el costo operativo máximo debe ser de $20 sin incluir la materia prima, dependiendo de los equipos que se utilicen. La liofilización en equipos económicos puede ser utilizada para la producción industrial, lo que hace que los proyectos de liofilización sean cada vez más realizables. Si adquirimos al por mayor un kilogramo de fresas, con un rendimiento del 8% al 10% por liofilización, necesitamos 10 kilos de fresas para obtener un kilogramo de producto terminado. Con equipos sencillos, pero de gran capacidad, la transformación de diez kilos de materia prima a un producto seco puede costar hasta $30, pero esto puede generarnos 83 bolsas de 12 gramos cada una que valen entre $1 y $2, lo que hace que el proceso sea rentable. Reducir los costos operativos puede mejorar aún más el precio final de los productos. En conclusión, la liofilización se está volviendo más accesible para producciones industriales de alimentos.
Lograr producciones industriales de frutas y verduras, adem谩s de raciones alimenticias y dem谩s productos alimenticios por liofilizaci贸n es cada vez menos costoso.
Un Kilo de producto terminado que provenga de una materia prima entre un 15 y 20 por ciento de humedad, y dependiendo de su textura debe tener como costo operativo sin incluir la materia prima m谩ximo 20 d贸lares, dependiendo de los equipos que usemos automatizados o no podemos llegar a esos valores.
Ahora bien equipos econ贸micos pueden ser utilizados para producci贸n Industrial, contando con la astucia de nuestros t茅cnicos, ingenieros y asesores en Liofilizaci贸n, para lograr producciones continuas, con valores inferiores, lo que hace que los proyectos de Liofilizaci贸n sean cada vez mas realizables.
Si adquirimos por mayor un kilo de fresas que debe rendir a un 8 o diez por ciento por liofilizaci贸n, lo que equivale a 80 gramos terminados por kilo en donde por esa fresa como producto terminado y empacado por 12 gramos en almacenes de cadena pagamos un poco mas de un d贸lar, esto equivale a 8 d贸lares o mas sumado al precio de adquisici贸n de la fruta, pero falta la transformaci贸n de la materia prima a Snack por Liofilizaci贸n en equipos sencillos pero de gran capacidad, los que obtendremos con adecuaciones y planta por tan solo 50000 d贸lares. En ellos la transformaci贸n de varios kilos, sumados la materia prima, los costos operativos, empaques y mas cosas :podemos decir que un kilo obtenido seco proviene de 10 kilos, los cuales por transformaci贸n (Liofilizaci贸n) valen 20 d贸lares, mas 10 d贸lares de materia prima, ser谩n treinta, mas empaque por unos veinte centavos, pero por cada doce gramos empacados.
As铆: 1000 gramos u ochocientos obtenidos por cada Diez kilos, nos generan en el mejor de los casos 83 bolsas de 12 gms cada una, que a un d贸lar o mas, son entre noventa y cien d贸lares, por lo cual invierto 30, para lograr producto terminado valorado en cien d贸lares, pudiendo mejorar ese precio, reduciendo los costos operativos, que se ven afectados por el tiempo de producci贸n.
Esto hace que la empresa genere una devoluci贸n de la Inversi贸n en el menor tiempo posible y ser谩 reproducible y crecer谩 modularmente obteniendo mejores beneficios aplicando la econom铆a de escala.
La Invitaci贸n que hago como siempre en todos mis art铆culos es la de asesorarse bien para el logro de estos proyectos ,que sin conocimiento pueden verse como inalcanzables, pero que d铆a a d铆a son de mayor acceso y pueden replicarse en todas las regiones de nuestros pa铆ses, brindando productos de excelente estabilidad durante todos los meses del a帽o.

Dr Jorge Rivera
Bogota Colombia
Consultor experto en Liofilizacion No. 725998 de Intota Experts
Movil 3112128296
Skype:liofilizaciononline1
[email protected]

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →