¿Comprar un Hosting ó Adquirir Uno Gratuito?

En este artículo le explicamos algunos puntos a considerar antes de comprar un hosting. -De pago o libre. ¿que opción elegir? -Que servidor es el mejor para usted. -Opciones de pago que puede encontrar. -Calidad y Fiabilidad del Hosting.

Marcos Blesa
Marcos Blesa
30 de July · 485 palabras.
x

🕘 Resumen

Un sitio web necesita un servicio de alojamiento para estar en línea y tener su propia dirección de Internet exclusiva. Aunque hay muchas empresas de alojamiento disponibles, los precios varían desde gratis hasta cientos de dólares al año. Aunque un servicio gratuito puede ser tentador, no ofrece el mismo potencial y posibilidades que uno de pago. Además, normalmente obligan a mostrar anuncios en tu sitio, mientras que en uno de pago tienes el control sobre la publicidad. Un servicio gratuito también incluye el nombre de la empresa de alojamiento en la dirección del sitio, mientras que en uno de pago puedes crear tu propio nombre de dominio único y dar credibilidad al sitio. Comprar un hosting también ofrece funciones adicionales como cuentas de correo electrónico y acceso a las estadísticas y scripts CGI, entre otros beneficios. Existen tres tipos de servidores de alojamiento: el alojamiento compartido, donde varios sitios comparten el mismo servidor, lo que puede afectar a todos los sitios en el servidor y no es la mejor opción en algunos casos, a menos que se adquiera una dirección IP privada, un servicio disponible al comprar un hosting de calidad. Por otro lado, el hosting dedicado ofrece a cada sitio su propio servidor, lo que prácticamente ofrece una capacidad ilimitada, aunque es más costoso y requiere más conocimientos técnicos. Finalmente, el alojamiento en la nube permite a los usuarios acceder a recursos como servidores, almacenamiento y ancho de banda según sea necesario, lo que lo hace escalable y flexible, pero también puede ser más caro. En general, elegir el servicio de alojamiento adecuado para tu sitio web dependerá de las necesidades y del presupuesto específico del usuario.
Cualquiera que quiera un sitio web necesita un servicio de alojamiento. Esto les da espacio en la web a través de un servidor que está constantemente conectado a Internet. A pesar de que es posible construir un sitio sin un hospedador, no se podrá acceder a través de la web. La empresa de alojamiento es la que proporciona la página web con su propia dirección de Internet exclusiva.
  • Pagado vs. Libre:

Hay miles de empresas de alojamiento disponibles, con precios que varían desde gratis a cientos de dólares al año. Aunque puede ser tentador elegir un servicio gratuito, es importante tener en cuenta que un hosting gratuito no te da el potencial ni las posibilidades que te ofrecerá comprar un hosting propio.

Un servicio gratuito por lo general exige que se muestren anuncios en tu sitio, mientras que un servicio de pago te da el control sobre si deseas incluir publicidad. Además, la dirección de un sitio web que se instala en un servidor gratuito incluye a menudo el nombre de la empresa de alojamiento, mientras que un servicio de pago te permitirá crear tu propio nombre de dominio único.

Esto te da más credibilidad y hace que el nombre de tu sitio sea más fácil de recordar. El comprar un hosting te da muchas funciones adicionales, como cuentas de correo electrónico, el acceso a las estadísticas, los scripts CGI, etc.
  • La elección del servidor:

Existen tres diferentes tipos de servidores de hosting. El alojamiento compartido consiste en un único servidor que alberga muchos sitios. Normalmente todos tienen la misma dirección IP. Cualquier cosa que se hace en un sitio web afecta a todos los otros sitios en el servidor, y por esta razón a veces no es la mejor opción al comprar un hosting.

Aquí vale señalar que esto no es un problema pudiendo tener la posibilidad de adquirir una IP privada, servicio que tienes disponible al comprar un hosting de calidad.

En el otro extremo del espectro se encuentra el hosting dedicado. Esto significa que cada sitio tiene su propio servidor, lo que te da la capacidad prácticamente ilimitada en cuanto a la utilización de la potencia del procesador del servidor y la memoria.

El tercer tipo de alojamiento utiliza un servidor privado virtual o VPS. En este tipo de alojamiento, varios sitios comparten un mismo servidor. Sin embargo, a diferencia del alojamiento compartido, cada sitio posee un cierto porcentaje de los recursos de los procesadores. Como resultado de ello, ningún sitio se ve afectado por las actividades del otro.

- Opciones de pago que puede encontrar.
- Calidad y Fiabilidad del Hosting.

Accede a estos puntos y al artículo completo en nuestro sitio Web en donde encontrarás mucha más información sobre hosting y alojamiento Web.

Marcos Blesa de:
Comprar Un Hosting

http://comprarunhosting.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →