Preguntas Frecuentes Sobre la Ciudadania Polaca

Si tiene dudas acerca de cómo obtener la ciudadanía polaca o como conseguir el pasaporte polaco. Encuentre todas las respuestas que necesita saber.

Andrea Ramos
Andrea Ramos
3 de agosto · 436 palabras.
P: ¿Puede utilizarse como prueba de posesión de la ciudadanía, la presentación de documentos tales como: certificado de nacimiento, bautismo o título secundario?R: NO. Según las leyes de Polonia, el lugar de nacimiento, de bautismo o haber estudiado en una escuela polaca no prueba la posesión de la ciudadania polaca. El factor que determina la posesión de la ciudadania polaca es la ciudadanía por parentesco.

P: Un menor nacido de padres polacos en suelo británico y que posee la ciudadanía británica, pero que nunca vivió en Polonia, ¿posee la ciudadania polaca?

R: SÍ, porque é/ella nació de padres polacos.
P: Soy ciudadano polaco. Mi esposa es ciudadana británica. Nuestros hijos nacieron en Gran Bretaña y son ciudadanos británicos. ¿Poseen también la ciudadania polaca?

R: Sí. Los menores cuyos padres son de nacionalidades diferentes, pierden la ciudadania polaca solamente cuando los padres, dentro de los tres meses de nacimiento de sus hijos, solicitan la renuncia de la ciudadania polaca.

P: Si entrego mi pasaporte polaco a autoridades extranjeras y hago una declaración ante ellos de que renuncio a mi ciudadania polaca. ¿He perdido mi ciudadanía?

R: NO. Un ciudadano polaco solamente puede perder su ciudadanía si presenta una solicitud específica al presidente de la República de Polonia y recibe la decisión de renuncia del presidente.

P: He emigrado de Polonia con mis padres siendo menor, después de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces he vivido fuera del país. No tengo el pasaporte polaco. ¿Sigo siendo ciudadano polaco?

R: Para obtener esa respuesta debe completar una ‘Solicitud de confirmación de la posesión o pérdida de la ciudadania polaca’ en el consulado de Polonia más cercano a su hogar.

P: Mis abuelos inmigraron a Gran Bretaña en la década de 1940 o 1950. My grandparents immigrated to Great Britain in the 1940’s, 1950’s. ¿Puedo obtener el pasaporte polaco?

R: Para determinar si le corresponde o no, debe presentar una ‘Solicitud de confirmación de la posesión o pérdida de la ciudadania polaca’ en el consulado de Polonia más cercano a su hogar.

P: He enviado mi pasaporte al consulado de Polonia y/o declarado ante el consul mi deseo de renunciar a la ciudadania polaca. ¿He dejado de ser ciudadano polaco?

R: NO. Un ciudadano polaco solamente puede perder su ciudadanía si presenta una solicitud específica al presidente de la República de Polonia y recibe la decisión de renuncia del presidente.
Para iniciar trámites de ciudadanía, haga clic en el enlace: pasaporte polaco.

Para trámites de pasaporte, clic aquí: ciudadania polaca.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →