👁 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Consejos Fáciles para Mejorar tu Alimentación

En este articulo encontraras sugerencias para poder mejorar tu alimentacion, desde metodos de coccion como es la cocina al vapor hasta los tipos de alimentos saludables como pueden ser los antioxidantes.

Salida Saludable
Salida Saludable
4 de August · 672 palabras.
x

🕘 Resumen

La técnica de cocción al vapor es una de las formas más sanas de comer alimentos sabrosos y bajos en grasas, y es un método de la importante cocina china. Al mantener las temperaturas bajas, la comida puede ser cocinada con mínimas cantidades de grasa manteniendo las vitaminas, nutrientes y propiedades minerales de los alimentos intactos. Las ventajas principales de cocinar al vapor incluyen que es simple y barato, no se necesita dar la vuelta a los alimentos como filetes, aumenta los sabores y aromas, las comidas no se adhieren a la sartén y los alimentos no quedan secos ya que se cocinan con vapor. Para cocinar al vapor, los ingredientes se colocan sobre una vaporera dentro de una cacerola con agua hirviendo en el fondo. La única precaución es evitar que el elemento a cocinar toque el agua en ebullición y evitar que se evapore por completo. El alcaucil o alcachofa tiene varias virtudes medicinales, incluyendo pocas calorías, protección del hígado y disminución de los índices de ácido úrico, y se recomienda para su consumo en dietas de diabéticos. Las comidas fritas pueden ser dañinas para la salud, ya que la temperatura a la que se queman los aceites de cocina destruye drásticamente los nutrientes. En cambio, cocinar al vapor es una excelente opción para quienes buscan comer rico y saludable.
Coma alimentos más sabrosos y menos grasosos utilizando el vapor.

Una de las formas más sanas de cocción es al vapor, icono de la importante cocina china. Al mantener las temperaturas bajas la técnica de cocción al vapor es ideal para cocinar con mínimas cantidades de grasa manteniendo al mismo tiempo las vitaminas los nutrientes y las propiedades minerales de los alimentos intactas.

Ventajas principales:

1) Simple y barato

2) No hace falta dar vuelta alimentos como filetes.

3) Aumenta los sabores y aromas.

4) Las comidas no se adhieren a la sartén.

5) Los alimentos no quedan secos ya que se cocina con vapor.

El método de cocción es el siguiente: los ingredientes se colocan sobre una vaporera dentro de una cacerola con agua hirviendo en el fondo, es este vapor que sube y cocina los alimentos. Las únicas precauciones a tomar serian impedir que el elemento a cocinar toque el agua en ebullición y evitar que esta se evapore por completo.

El aucaucil y sus ventajas medicinales

El alcaucil posee varias virtudes medicinales comenzando por el hecho de tener pocas calorías, convirtiéndolo en un componente ideal para dietas. Otras ventajas son la protección que ofrece al hígado, la disminución de los índices de ácido úrico y aminora la retención de líquidos. El aucaucil es muy efectivo a la hora de bajar el colesterol y prevenir la cistitis. Se elevado nivel en sales minerales acidas facilitan su digestión y posee solo 46 calorías cada 100gms. Al tener un bajo contenido de glucemia, se recomienda para su consumo en diabéticos.

Atención, el peligro de los fritos

Las comidas fritas si bien poseen un agradable sabor tienen la capacidad de ser dañinas para la salud. Aunque se frían rápidamente (una de las características de las cocinas asiáticas), el extremo calor destruye drásticamente los nutrientes, modificando los delicados aceites que contienen alimentos como los pescados azules y las aves. La temperatura a la que se queman los aceites de cocina se conoce como “punto de humo”. Cada variedad de aceite posee un punto de humo diferente, el tan conocido aceite de oliva es el que posee el punto de humo más alto. Además, freír los alimentos crea un gran número de radicales libres, que son estructuras altamente reactivas muy perjudiciales para el organismo, ya que intervienen en el inicio del cáncer, en las enfermedades cardíacas y en el envejecimiento prematuro. Los radicales libres pueden contrarrestarse consumiendo alimentos ricos en antioxidantes. El problema surge del hecho que los antioxidantes son fácilmente destruidos a altas temperaturas, las cuales son imposibles de evitar a la hora de freír.

Una dieta mediterránea que garantiza la buena salud

La dieta rica en hortalizas, frutas, verduras y cereales típica del mediterráneo es la causante de la longevidad que se experimenta en esta zona. El aceite de oliva es el alimento que más grasas aporta. El aporte de productos lácteos, pescado, pollo, huevos y vino es moderado, mientras que el consumo de carnes rojas es muy reducido.

Algunas de los beneficios saludables de la dieta mediterránea:

Previene el cáncer de colon, pecho y próstata gracias a los antioxidantes de los vegetales, el pescado azul y el aceite de oliva.

Nos protege de un eventual infarto ya que reduce el riesgo cardiovascular.

Disminuye la diabetes, ya que el ácido oleico del aceite de oliva mejora el nivel de azúcar en sangre.

Para mas informacion visitenos en : Salida Saludable
Somos una editorial dedicada a la Salud, Bienestar y Estado Físico. Tratamos temas como los distintos tipos de carbohidratos, endulzante naturales, alimentos transgénicos, propiedades del limón o enfermedades coronarias

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →