Recetas Mexicanas

Es que las recetas de la cocina mexicana combinan una serie de riquezas invalorables para la cultura mexicana, principalmente sus creencias religiosas que tienen mucha influencia en ellas y además, las técnicas de arte que emplean los cocineros para la preparación de estos platillos.

Cristian Abeldia
Cristian Abeldia
4 de August · 445 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo describe una receta para preparar una pasta a la mexicana, que utiliza jalapeños y morrones verdes para dar sabor a la crema de queso Philadelphia que se mezcla con la pasta. El artículo también destaca la riqueza de la cocina mexicana, que se basa en la influencia de las creencias religiosas y las técnicas de arte de sus cocineros. El maíz es el ingrediente principal de muchas de sus recetas, ya que los mayas creían que sus dioses crearon a la humanidad a partir del maíz. Además, la presentación de los platos en la cocina mexicana es una obra de arte en sí misma, decorando cada plato con alimentos coloridos y diversos. En general, el artículo nos invita a experimentar la auténtica cocina mexicana y a disfrutar de sus ricos sabores y técnicas culinarias.
Pasta a la mexicana

1 paquete de pasta larga (spaghetti o macarroni)
1 paquete de philadelphia cream cheese
2 ajies jalapeños
2 ajies morrones verdes no muy grandes
aceite de oliva
queso parmesano o gradapadano al gusto

Instrucciones de elaboración:

ponga a hervir una olla con abundante agua y sal al gusto. mientras, ponga en la taza de la licuadora los ajies y el philadelphia con un chorro de aceite de oliva, encienda a velocidad moderada hasta lograr una pasta uniforme color verde.
cuando el agua este hirviendo, eche la pasta moviendo para que no se pegue y retirela del fuego cuando este al dente (no del todo cocida).
cuele la pasta sin dejarla completamente seca y mezcle con la crema de queso y aji. al servirla, se espolvorea el queso parmesano rallado

Poder degusta de la original cocina mexicana es un privilegio que no todas las personas tienen. Son muchos los turistas que viajan a México para poder conocer las delicias de esta gastronomía de la cual pueden degustar las recetas originales en los restaurantes más importantes y así también, en las casas de pueblos donde las tradicionales recetas se fueron pasando de generación en generación hasta el día de hoy.

Es que las recetas de la cocina mexicana combinan una serie de riquezas invalorables para la cultura mexicana, principalmente sus creencias religiosas que tienen mucha influencia en ellas y además, las técnicas de arte que emplean los cocineros para la preparación de estos platillos.

Uno de los ingredientes principales sobre la cual están fundadas todas las recetas de la cocina mexicana es el maíz. Pero este tiene una larga historia, ya que los mayas creían que sus dioses crearon a partir del maíz toda la humanidad. Es por este motivo que el maíz se ha convertido en un símbolo de la cultura mexicana y es utilizado en la mayor parte de las recetas de esta gastronomía.
Otra cualidad que caracteriza a las recetas de la cocina mexicana son sus presentaciones artísticas. En cada plato que se sirve a diario en las casas o en los restaurantes, se puede ver como están decorados con alimentos de diversos colores y texturas. Así también estos platos combinan diferentes sabores y olores para crear platos totalmente originales.

La gastronomía de México, posicionada como una de las 5 mejores cocinas de todo el mundo, es una propuesta perfecta que puede satisfacer los requerimientos de todos los paladares hasta los más exigentes. Luego del almuerzo o la cena, nada mejor que terminarlas con alguno de sus exquisitos dulces preparados con frutas, semillas y caña de azúcar.

Recetas mexicanas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →