Locos por el Café

En Veracruz tiene entre una de sus tradiciones servir tres mil vasos de café con leche para imponer así el récord de mayor consumo conjunto de café en el mundo

Francisco García
Francisco García
7 de August · 280 palabras.
Que el café es probablemente junto a la Coca Cola la bebida más universal del mundo es algo que no le cabe la duda a nadie. Que el café es casi un motivo de culto para muchos rincones en el mundo tampoco, parece que sea algo extraño. Sin embargo, cada día que pasa nos damos cuenta que hay regiones que tienen a un café, sin tener porque ser café gourmet, en un elemento casi divino.

Este es el caso de Veracruz en México. La ciudad tiene entre una de sus tradiciones servir tres mil vasos de café con leche para imponer así el récord de mayor consumo conjunto de café en el mundo. Para este importante acontecimiento, fue necesaria la participación de 70 meseros del restaurante con 203 años de tradición “El Gran Café de la Parroquia”, además de cuatro sacos de café, cuatro sacos de azúcar, 800 litros de leche que aportó Grupo Lala, tres mil vasos y tres mil panes mejor conocidos como ‘canillas’.

“Fue todo un éxito, lo estaremos realizando todos los años y sobre todo cada año con más personas participando en cada uno de los eventos para ir rompiendo cada año el récord y de esta manera establecer lo que es parte de una tradición en nuestra ciudad y demostrar lo que representa la ciudad de Veracruz, al igual que en la zumba estaremos registrando año con año el récord establecido de cada uno de estos eventos”, declaró la alcaldesa de la ciudad Carolina Gudiño Corro.

El acto se encuadró dentro del Festiver 2011, que además de la exhibición de toma de café cuenta con otras actuaciones.

http://teinvitouncafe.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →