Belleza Inaccesible

Dentro de los múltiples encantos que tenemos en España, uno de los más espectaculares es sin duda el litoral del Norte de Tenerife.

Francisco García
Francisco García
7 de agosto · 288 palabras.
Dentro de los múltiples encantos que tenemos en España, uno de los más espectaculares es sin duda el litoral del Norte de Tenerife. La zona se convierte en una de las maravillas de la isla gracias a sus aguas cristalinas y sus orillas abruptas que dan al visitante una visión muy difícil de ver en otro enclave del mundo. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y estos paisajes espectaculares llevan consigo graves problemas de seguridad vertical para empresas y particulares.

Por peligro de desprendimientos se cierra el acceso a muchos charcos, y en los pocos que quedan abiertos los socorristas brillan por su ausencia, así como las banderas informativas y material de seguridad. Este dilema queda en manos de los ayuntamientos, que por falta de apoyo de la Dirección General de Costas, sus acciones se limitan a colocar un cartel que comunica la prohibición del acceso.

Son muchas los trabajos en altura que se están llevando en la zona para habilitar un espacio que pueda ser de disfrute para todos los que por allí pasen. San Juan de la Rambla, la Guancha y Garaicho son los tres municipios que encierran los charcos más conocidos del Norte de la Isla.

Por ello se están llevando a cabo importantes obras para habilitar la zona al tránsito de público sin riesgo de accidentes. De hecho, hasta la playa de Santo Domingo se encuentra cerrada, a la espera de que una empresa especializada en trabajos en altura habilite la zona para pescadores y visitantes.

En Garaicho la situación es parecida, un enclave de vistas incalculables pero inaccesibles, algo que tiene que corregirse lo antes posible.

http://trabajos-verticales-espacioaccion.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →