👁 Está leyendo nuestra sección de Psicología (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Síntomas del Estrés

Uno de los principales problemas que tenemos para empezar a aplicar tratamientos contra el estrés, es que muchas veces no nos damos cuenta que ya estamos estresados

Francisco García
Francisco García
7 de August · 312 palabras.
x

🕘 Resumen

El estrés es un problema muy común en nuestra sociedad, pero a menudo no nos damos cuenta de que lo estamos experimentando. Solo reconociendo los síntomas del estrés, sus causas y consecuencias, podemos empezar a eliminarlo. Estos síntomas pueden incluir opresión en el pecho, sudor en las palmas de las manos, palpitaciones, dificultad para tragar o respirar, tensión muscular, fatiga, y muchos más. A nivel psicológico, podemos experimentar inquietud, ansiedad, irritabilidad y depresión. Además, a nivel de comportamiento podemos tener tics nerviosos, problemas sexuales, comer en exceso, fumar con mayor frecuencia, dormir en exceso o sufrir de insomnio. Por lo tanto, es importante prestar atención a estos síntomas y tratar el estrés en cuanto lo notemos. Con la ayuda de un profesional, podemos aprender técnicas y estrategias para manejar y reducir el estrés en nuestras vidas diarias.
Uno de los principales problemas que tenemos para empezar a aplicar tratamientos contra el estrés, es que muchas veces no nos damos cuenta que ya estamos estresados y que por tanto necesitamos desde ya empezar a cambiar cosas en nuestra forma de vida para luchar contra ello. Podemos sentirnos mal físicamente y no saber que esas molestias estás provocada por el estrés.
Sólo reconociendo el estrés, sus causas, sus síntomas y consecuencias, podemos eliminarlo. Existen síntomas de causa física, de causa psicológica y de comportamiento que nos ayudan a darnos cuenta que sufrimos de estrés.
A nivel físico podemos sufrir síntomas como opresión en el pecho, hormigueo o mariposas en el estómago, sudor en las palmas de las manos, palpitaciones, dificultad para tragar o para respirar, sequedad en la boca, temblor corporal, manos y pies fríos, tensión muscular, falta o aumento de apetito, diarrea o estreñimiento, fatiga…
A nivel psicológico podemos darnos cuenta que algo no va bien cuando tenemos síntomas como inquietud, nerviosismo, ansiedad, temor o angustia, deseos de llorar y/o un nudo en la garganta, irritabilidad, enojo o furia constante o descontrolada, deseos de gritar, golpear o insultar, miedo o pánico, que si llega a ser muy intenso puede llevar a sentirnos "paralizados", preocupación excesiva, que se puede incluso manifestar como la sensación de no poder controlar nuestro pensamiento, pensamiento catastrófico, la sensación de que la situación nos supera, dificultad para tomar decisiones, cambios de humor constantes, depresión….
Y a nivel de comportamiento podemos tener indicios de estrés con síntomas como moverse constantemente, risa nerviosa, rechinar los dientes, tics nerviosos, problemas sexuales, comer en exceso o dejar de hacerlo, beber o fumar con mayor frecuencia, dormir en exceso o sufrir de insomnio…
Por todo ello tenemos que prestar mucha atención para combatir el problema en el momento que notemos que podemos empezar a sufrirlo.

http://dejar-de-fumar-hoy.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →