Cualidad del Futbol o Cualidad del Negocio.

El futbol es un deporte que despierta pasión, entre millones de hinchas en todo el mundo, boya destacar algunas cualidades que tiene el futbol y estas cualidades también se utilizan en el mundo de los negocios, podemos decir que hay cierta analogía entre jugar al futbol y hacer negocio.

Lic. Llanos J . Efrain
Lic. Llanos J . Efrain
7 de agosto · 1135 palabras.
 CUALIDAD DEL FUTBOL O CUALIDAD DEL NEGOCIO.

El futbol es un deporte que despierta pasiones, entre millones de hinchas en todo el mundo, en este articulo boya destacar algunas cualidades que tiene el futbol, que estas cualidades también se utilizan en el mundo de los negocios, partiendo desde ese punto de vista podemos decir hay cierta analogía entre el futbol y hacer negocio.

ACTITUD.-Es el comportamiento negativo o positivo frente a las circunstancias que se presentan en el camino de emprender negocio o jugar partidos de futbol. También Dependiendo de los resultados de cada partido o dependiendo de las ventas y la gestión de la misma y frente a los partidos por jugar o frente a los proyectos a emprender.

¨El partido fue difícil, me quedo con la actitud que pusieron mis compañeros. Nunca bajaron los brazos y la unión del grupo se dio¨. JUAN MANUEL VARGAS FIORENTINA DE ITALIA

La actitud de los futbolistas de la selección peruana ha cambiado con la llegada del técnico Sergio markarian, ha inyecta actitud positiva y mentalidad ganadora en cada partido, mira a los rivales y los partidos con otra cara, así quedamos en tercer lugar en la ultima copa América, logramos lo que se dejo de hacer hace veinte años es un orgullo, hemos dado un paso importante hacia el mundial Brasil 2014.

¨Este es un Perú nuevo siempre hemos tenido buenos jugadores, solo había que cambiar chip, ahora hay actitud, se respira hambre de gloria, por eso el pueblo esta contento y también ilusionado de que es posible clasificar al mundial¨. JOSÉ PAOLO GUERRERO DELANTERO DE HAMBURGO SV Y GOLEADOR DE LA COPA AMERICA.

En el mundo de los negocios tenemos que mirar y emprender con actitud positiva las ventas, los proyectos, las estrategias a utilizar en cada escenario, etc. El Perú ya no es el patito feo de América latina, la economía crese, estamos en la mira de los grandes inversionistas nacionales y sobre todo de las inversionistas extranjeros, pero quiero destacar y felicitar a los guerreros emprendedores nacionales que gracias por sacar el país del abismo, del desempleo, de la miseria, de la pobreza, etc. Han jugado un gran partido a pesar de la circunstancia vividas en el país no han bajado el brazo han enfrentado las situaciones con la actitud positiva y mentalidad ganadora. Ya Estamos en mercados de Asia, EEUU, chile, etc. Estamos en la mira del mercado Brasileño seguro que clasificamos digo que vamos a posesionarnos en ese mercado.

CAMBIO DE CHIP.- Desde que asume la dirección técnica don Sergio markarian planifica el trabajo de transformar ganando minutos a las horas, primero asiste a los estadios a ver a los talentos del futbol local, segundo viaja a Europa a ver a los jugadores que militan en el futbol exterior, tercero realiza los entrenamientos a través de micro ciclos con la integración de los seleccionados del futbol local, simultáneamente planifica los partidos amistosos para observar que tan explosivo podemos ser en lo defensivo y lo ofensivo y posteriormente integra a los futbolistas que militan en el futbol exterior.
Así inicio la transformación, en cada entrenamiento prestaba atención en la actitud, la voluntad, el temperamento, el carácter y el coraje de cada integrante para fortalecer y direccionar con otra mentalidad. Valió mucho los detalles y cambios que hizo con miras primero a la copa América y luego el gran objetivo el mundial 2014.

¨Estoy feliz por que hay un cambio de mentalidad de sobreponerse a la adversidad¨. PAOLO GUERRERO.
¨Sergio Markarian le ha inyectado carácter, forma y seriedad al futbol peruano¨ ÁNGEL CAPPA coach.

En lo empresarial se comienza con la identificación de los talentos que puedan sentir y vivir la cultura que se quiere emprender, que los talentos tengan coraje, actitud positiva, mentalidad ganadora, carácter, voluntad, etc. integrar los talentos al logro de objetivos y metas. Si el trabajo es tedioso y rutinario habrá que implementar momentos de ocio para integrantes y familia con el fin despertar gana y pasión. Realizar entretenimiento en lugar y horario adecuado en la empresa con el fin de despertar imaginación y creatividad.

BUENOS JUGADORES.-En el Perú hay talento, en cada micro ciclo surgía nuevos valores juveniles y en cada visita del técnico a los estadios la actitud de los jugadores en el campo de juego cambio, ponían más coraje mas garra para ser considerados en la selección. Hay talento solo faltaba seleccionar idóneamente para cada puesto, lo que hizo precisamente Markarian, vimos los resultados positivos y particularmente la integración y la dinámica de los talentos en el campo de juego se aprecia el cambio que no hubo antes.

¨Con esta copa América los nuevos jugadores ha adquirido una experiencia grande y un roce internacional que debería tener, me llena de orgullo¨ JOSÉ PAOLO GUERRERO

Hay talento en el Perú, hay que escuchar, ver y analizar su capacidad y habilidad para crear equipos virtuosos con el fin emprender proyectos diferentes y únicos. La economía del país esta en crecimiento, merito a su talento humano es la fuente que nos diferencia con países vecinos.
En el escenario actual, el talento es el valor diferencial por excelencia y la competitividad de las empresas va a estar directamente relacionada con la capacidad que éstas tengan para atraer, retener y desarrollar talento. La pelota esta en la cancha el ganador será el que atraiga, retenga y desarrolle talentos.

PASIÓN.-la participación de los jugadores en el campo de juego es mas efectivo y dinámico se noto el entusiasmo, el ímpetu, que ponían cada uno para trasladar la pelota hacia el campo contrario y para definir el gol.
El caso particular del Williams Chiroque un jugador chiquito pero encarador, habilidoso, impresiónate su forma de eludir a las defensas de los equipos contrarios la pasión lo lleva en la sangre. La participación del delantero Paolo Guerrero fue impresionante en el momento de definir los goles, fiel a su estilo define con frialdad es como un felino hambriento en el momento atrapar su presa y depredarlo.

En el mundo de los negocios Se contrata a la gente que tiene predisposición a seguir valores esenciales. Se tiene a la gente correcta e idónea en la empresa no se tiene que pasar ‘motivando’ o ‘dirigiendo’ a nadie. Ellos serán neuróticos productivos, motivados y disciplinados, compulsivos para hacer bien las cosas. Solo porque así viene inscrito en su ADN. A las personas correctas les apasiona la compañía y su trabajo. Sin pasión no pasa nada extraordinario. Si no puede apasionarse por la compañía y lo que ésta hace, mejor sáquela de la empresa y no se deje extinguir en una empresa que no le inspira.
exitos..........

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →