La Bijouterie Muy Buen Emprendimiento

Síntesis sobre las posibilidades que brinda la bijouterie como emprendimiento y oferta de mi blog para el aprendizaje en forma gratuita.

Cristina Ronda
Cristina Ronda
10 de August · 540 palabras.
x

🕘 Resumen

El mercado de bijouterie ha crecido significativamente pero ha perdido calidad debido a la entrada de productos de Oriente. Sin embargo, muchas mujeres buscan una bijou exclusiva y de calidad, lo que ha dado lugar al emprendimiento de la bijouterie artesanal. Esta bijou se diferencia por usar insumos diferentes y de mejor calidad. Aunque en teoría la bijouterie artesanal se hace a partir de la materia prima que el diseñador y armador crean, en la práctica se le llama así a la bijou exclusiva aunque parte de insumos comprados. Este tipo de bijouterie es requerido por un grupo importante de mujeres y es una buena idea de emprendimiento, especialmente para dos mujeres, una creativa y la otra comerciante. También puede ser un emprendimiento familiar. Además, es posible dedicarse al diseño, compra de insumos, armado y gestión del negocio. Aunque no se hablaría de exclusividades, seguiría habiendo una bijouterie diferente. En definitiva, la bijouterie artesanal es un buen negocio para aquellos que buscan algo exclusivo y de calidad.

Hoy es difícil encontrar una bijouterie de calidad, porque la mayor parte de ella entra desde el Oriente, y si bien en el Oriente también hay cosas de calidad, la bijou que viene a granel, se repite en las diferentes casas de accesorios. Que han proliferado y se llenan de jóvenes que por poco dinero tienen algo a la moda. Pero ésta no es la bijouterie que gusta a todas las mujeres, hay un grupo importante, que quiere diferenciarse de las demás, que no quiere usar aquello que entra a granel.
Los insumos para el armado de bijou, en general, tienen el mismo origen, pero en este caso es grande la variedad y las diferencias de calidades. Dando lugar a un emprendimiento más o menos nuevo, como es el diseño y armado de lo que podríamos llamar bijouterie artesanal. Por esto, los negocios de venta de insumos también han proliferado y a su vez, estos, también están llenos de mujeres.
En realidad, una bijouterie artesanal es aquella en la que se ha partido de la materia prima, o sea que sería por ejemplo la realizada con crochet, flecos, fieltro, madera, alambre etc. (que crea el mismo diseñador y armador). Pero en la práctica se le llama así a la bijou exclusiva, aunque parta de insumos comprados.
Por lo conversado hasta aquí, esta bijouterie que es diferente y que es requerida por un grupo importante de mujeres, es un buen negocio y es una muy buena idea de emprendimiento. Más aún si a esto se dedican dos mujeres, una creativa y la otra comerciante. No hay que olvidar que el negocio tiene dos facetas, tan importante una como la otra. También pueden ser los integrantes de una familia y llegar a ser un emprendimiento familiar.
Por otro lado como en mi caso, yo me dedico al trabajo con exclusividades y a la enseñanza de esta hermosa manualidad/arte/artesanía. Pero lo que también es posible hacer es dedicarse al diseño y a la compra de los insumos, al armado de algunos artículos, a la preparación de armadoras y luego a la gestión del negocio. En este caso no hablaremos de exclusividades, pero sí seguiremos hablando de una bijouterie diferente. Todo esto, depende mucho de las personas, no hay dudas de que es una tarea hermosísima, pero la forma de encarar el emprendimiento responderá a la personalidad de cada uno.
Antes de iniciarlo es necesario fijarse con claridad los objetivos, y si es posible no hacerlo en soledad, es mejor. La motivación de una motiva a la otra, y las carencias de una, con seguridad no serán las de la otra. Lo que sí es necesario es un sentimiento de afecto, los mismos objetivos, similares formas de ver las cosas y aceptación y respeto por la opinión del otro.
Como mi tarea es solitaria, me dedico al diseño y armado de objetos únicos, pero como también soy docente he decidido unir mis dos inclinaciones para crear un blog destinado a la enseñanza de la bijouterie. Te invito a visitarlo www.diseño-bijouterie.com.ar

Mi nombre Cristina, soy docente y en los últimos años dedicada a una pasión la bijouterie. Sumando mi vocación y mi pasión he construído un blog para la enseñanza. www.diseño-bijouterie.com.a

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →