👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Ginecomastia, el Drama de un Hombre Con Senos Masculinos

¿padeces de ginecomastia o senos masculinos? bien en este articulo te hablaremos en detalle sobre este tema y sugerencias sobre su tratamiento.

Juan Pablo Perez
Juan Pablo Perez
11 de August · 615 palabras.
x

🕘 Resumen

La ginecomastia es una condición común en los hombres, que se caracteriza por el crecimiento del seno debido al aumento de tejido de la glándula mamaria y grasa en esa zona. El cirujano plástico John Pagán explica que es más frecuente de lo que se cree y que suele ocurrir durante la pubertad. La condición puede convertirse en un problema físico y psicológico si el volumen alcanza niveles muy grandes y afecta la actividad diaria e interacción social del hombre. Pagán alerta sobre el riesgo de burlas por parte de amigos o compañeros en la escuela, lo que puede ser especialmente traumático durante la adolescencia. Claudio Corral añade que el 70% de los hombres pueden padecer algún grado de ginecomastia, aunque los casos severos son menos comunes. Si un hombre tiene senos grandes en forma de cono, el problema puede ser insoportable. La solución más efectiva es la cirugía plástica para eliminar el tejido mamario en exceso.
 Eres un hombre al que le gustan actividades tan comunes como ir a la playa, nadar en una piscina o jugar baloncesto. Sin embargo, estos pasatiempos tan divertidos, también representan una tortura para ti.

No te quitas la camisa, sientes que tienes que esconder algo. No quieres ser objeto de burla porque tienes las mamas de un tamaño mucho más grande del que te gustaría tener.

Tal vez padeces de ginecomastia, una condición benigna que ocurre en los varones, caracterizada por el crecimiento del seno, explica el cirujano plástico John Pagán.

¿Qué es la ginecomastia?

“La ginecomastia es una condición mucho más frecuente de lo que uno se imagina, y se desarolla en la pubertad”, sostiene Pagán, quien añade que “es relativamente común que, en esta etapa, a los varones les crezca un poco el seno porque aumenta la cantidad de tejido de glándula mamaria y de la grasa que hay en esa área”.

“Hay pacientes que tienen un seno grandísimo con una forma de cono, pronunciada, como si fuera de mujer y uno sabe que cuando llega a esos niveles, el problema es intolerable para el paciente y hacerlo esperar indefinidamente, no le va a hacer mucho bien”, advierte Pagán.

“El 70 por ciento de los hombres tiene algún tipo de ginecomastia. Los casos severos son los menos comunes. Siete de cada 10 hombres pueden padecerla’’, acota el cirujano plástico Claudio Corral.

Motivo de burla

“La ginecomastia puede ser una condición que se vuelve motivo para que un varón sea víctima de burlas”, reconoce Pagán.

Si las glándulas mamarias del hombre alcalzan un volumen muy grande, se convierte en un problema que dificulta la actividad diaria e interacción con sus amigos y conocidos, advierte Pagán. “A esa edad de la adolescencia, que éstos son psicológicamente vulnerables, es un problema. También afecta como sus amigos lo tratan, lo miran y le hablan. Si se quita la camisa en la piscina o en la playa, es un problema porque se convierte en motivo de burla, afirma el cirujano.

¿Cómo saber si padeces del trastorno de Ginecomastia o senos masculinos?

Pagán advierte que a los pacientes se les ordenan exámenes físicos y laboratorios de sangre para confirmar que el caso es uno de ginecomastia común relacionado con los cambios hormonales de la pubertad, y no uno relacionado con enfermedades u otros padecimientos. “Algunos son desórdenes endocrinos, algunos, son tumores”, advierte Pagán.

También hay que elaborar un historial médico del paciente porque, en algunos casos, el crecimiento de las glándulas mamarias puede deberse al uso de medicamentos y sustancias controladas o ilegales como los esteroides anabólicos, o la marihuana, sostiene Pagán. Ocasionalmente, se consulta a un endocrinólogo

¿Sobrepeso?

“Algunos pacientes vienen con la combinación de dos problemas: tienen la ginecomastia, pero también están en sobrepeso. Entonces, el sobrepeso añade y exacerba su ginecomastia”, apunta Pagán.

Si el paciente tiene un índice de masa corporal de más de 30, la primera gestión que le recomienda Pagán es que rebaje. “Sabemos que tendremos un mejor resultado a corto plazo, porque las complicaciones son menores. Tenemos un mejor resultado a largo plazo porque el paciente se va a operar en un mejor estado de salud, en unas proporciones de grasa entre pecho, torso y barriga. Va a quedar mejor”, afirma.

Pero afortunadamente: hay Buenas Noticias.

Actualmente salio un metodo de mucho exito para rebajar los senos masculinos y lo mejor:

!No requiere operación quirurgica!

 CONOCE EN DETALLE ESTE METODO, HACIENDO CLIC EN: METODO PARA LA GINECOMASTIA O SENOS MASCULINOS

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →