👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Ginecomastia y su Tratamiento Actual.

¿Sufres de ginecomastia o grasa en el pecho? entonces en este articulo te hablaremos en detalle sobre este tema y la forma de tratarla.

Juan Pablo Perez
Juan Pablo Perez
11 de August · 500 palabras.
x

🕘 Resumen

La ginecomastia puede ser un problema incómodo para muchos hombres, especialmente aquellos que sufren de pseudoginecomastia, que es el crecimiento excesivo de tejido graso en la zona pectoral. Afortunadamente, este tipo de ginecomastia puede ser tratado naturalmente con cambios simples en la dieta y el ejercicio. Es importante tener en cuenta que el otro tipo de ginecomastia, la ginecomastia típica, es causada por desequilibrios hormonales y el crecimiento de tejido glandular, lo que requiere atención médica. Sin embargo, el 80% de los hombres que padecen alguna forma de ginecomastia sufren de pseudoginecomastia, lo que significa que puede ser combatida con cambios simples en el estilo de vida. Una dieta especializada para disminuir la grasa de las zonas pectorales y fortalecer los músculos es importante. Esto incluye la eliminación de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar y la inclusión de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas. Además de la dieta, el ejercicio regular, específicamente los ejercicios cardiovasculares y de fuerza en la zona pectoral, puede ayudar a reducir el problema.
 Si usted desea acabar con su problema de ginecomastia de manera natural y sin exponerse a efectos secundarios, este es el artículo perfecto para usted. Existe un tipo de ginecomastia conocida como pseudoginecomastia que es el abultamiento de los pechos masculinos por el crecimiento excesivo e innatural de los tejidos grasos en la zona pectoral. Este tipo de ginecomastia es fácilmente combatible, y digo fácilmente porque no requiere de nada más que un poco de voluntad y la información correcta.

Muchos sitios de Internet buscan meter falsas ideas en su mente, por eso pretendo brindarle algunos conceptos reales acerca de esta condición tan incómoda.

Para comenzar es importante definir que el otro tipo de ginecomastia, la ginecomastia típica, es provocada por desórdenes hormonales y el crecimiento de tejidos glandulares, por lo que es más complicada de tratar y generalmente requerirá de atención médica. Sin embargo el 80% de los hombres que padecen algún tipo de ginecomastia sufren de pseudoginecomastia por lo que la probabilidad de que usted sea uno de ellos es bastante alta.

Tratamientos Naturales

Cuando hablamos de tratamientos naturales, estamos eliminando por completo el uso de sustancias o las intervenciones quirúrgicas, por lo que usted puede aplicar estos tratamientos de manera regular preferiblemente.

Tratamiento #1: Dieta Especial

Es común asociar la pseudoginecomastia con el sobrepeso, por lo que no está de más considerar que un cambio en la dieta pueda ayudar a disminuir el problema. Sin embargo, es muy importante destacar que estas dietas deben ser especializadas para disminuir la grasa de las zonas pectorales y fortalecer dichos músculos. Es importante eliminar por completo las comidas y bebidas con altos contenidos de azúcar. Por otro lado debe buscarse que la dieta incluya grasas poliinsaturadas y monosaturadas de manera que su organismo comience a eliminar las grasas que se acumulan en los tejidos. Puede recurrir a la guia para eliminar el exceso de grasa en el pecho, la cual incluye toda una sección dedicada a menús que incluyan estos alimentos y que le favorecen en su tarea de eliminar la ginecomastia.(Al final de este articulo).

Tratamiento #2: Ejercicios Localizados

Es evidente que si queremos eliminar la grasa de una parte específica de nuestro cuerpo debemos trabajar más fuerte en esta zona. Existen muchos ejercicios que exijen trabajar los pectorales de una manera más concentrada. Algunos de estos ejercicios son el press de banca, los push-ups, extensión con cable cruzado y el press inclinada con barra. El mismo libro que le recomendé para su dieta incluye una pequeña sección que explica e ilustra los mejores ejercicios.

Ahora bien, resumiendo un poco, usted puede atacar la pseudoginecomastia con sólo proponérselo y buscando la información adecuada. Recuerde que informarse es parte esencial de tratamiento de la ginecomastia.

¿ Que harias si te diria que ya es posible curar la ginecomastia de manera natural y sin cirugias? Bien, para eso solo visita:

 GUIA PARA ELIMINAR LA GRASA EN EL PECHO

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →