Sobre la Audiofrecuencia

Un control de acceso, de confianza, se obtiene con tecnología confiable y que detecte cualquier intento de intrusión. La mejor manera de lograrlo es optando por sistemas biométricos como los escáneres de huellas digitales.

Rick Bartonf
Rick Bartonf
16 de August · 448 palabras.
x

🕘 Resumen

Las tarjetas biométricas de identificación por radiofrecuencia, combinadas con un software adecuado de control, han mejorado significativamente los niveles de seguridad en países, edificios y negocios. Aunque parezca una tecnología novedosa, ha sido utilizada en pasaportes desde 1998. Los pasaportes electrónicos contienen información sobre la identidad de una persona y sus viajes, lo que permite una fácil identificación cuando se pasan por un lector. Las huellas digitales son la característica más adecuada para este propósito, aunque otras como el rostro, el iris, la voz o el ritmo de tecleo también son opciones. Si una característica no puede ser fácilmente duplicada por un impostor, entonces puede ser utilizada para fines de identificación. Es esencial que las empresas tengan un software de seguridad, y si se busca implementar uno nuevo, lo mejor es optar por algo avanzado para evitar tener que cambiar de sistema en poco tiempo. Las tarjetas biométricas de identificación por radiofrecuencia brindan la mejor opción y protegen a las empresas de todo tipo de amenazas. Además, esto puede dar a la empresa una ventaja sobre sus competidores al protegerla del espionaje. Varias compañías están desarrollando esta tecnología, lo que sugiere que será cada vez más utilizada en el futuro.
Las tarjetas biométricas de identificación por radiofrecuencia, más un software adecuado de control, han llevado la seguridad a mayores niveles en países, edificios y negocios. Si se dirige un negocio vale la pena implementar esta tecnología, la cual parece ser algo nueva, pero desde el año de 1998 ha sido usada en pasaportes. Estos pasaportes electrónicos graban datos sobre la identidad de una persona y sus viajes. De esta forma, cuando el pasaporte es pasado sobre un lector, en la pantalla de una computadora, aparecen fechas y lugares. En estos pasaportes se incluyen las huellas digitales y otros patrones biométricos para permitir una fácil identificación de las personas.

Las huella digitales son lo más ideal para estos propósitos, aunque el rostro, el iris, la voz y hasta el ritmo de tecleo son otras posibilidades. Mientras una característica no sea fácilmente duplicada por un impostor, puede ser usada para fines de identificación. Hoy en día todas las compañías necesitan y deben tener un software de seguridad y si se tiene una compañía, que está lista para implementar un nuevo programa, lo mejor es optar por algo que sea de avanzada. De otra forma, se tendrá que cambiar de sistema en un corto periodo de tiempo. Lo cierto es que las tarjetas biométricas de identificación por radiofrecuencia brindan la mejor opción.

Lo cierto es que en el año 2009 varios expertos sugirieron que se usara este tipo de tecnología, para el acceso de información en internet. Fue así que estas personas compararon el estado actual del internet con el “oeste salvaje” y declararon que para acabar con ello, la tecnología de identificación por radiofrecuencia sería lo ideal. Con esto los crímenes de internet serían cosa del pasado.

Al implementar el uso de estas tarjetas se protege a una empresa de todo tipo de amenaza y dichos resultados se obtienen en poco tiempo. De esta manera, el uso de la radiofrecuencia puede proteger una empresa del espionaje y con ello darle una ventaja sobre sus competidores.

Ya varias compañías están desarrollando software de seguridad de este tipo para cumplir con las demandas del futuro. Sin embargo, esta tecnología tiene más aplicaciones como la prevención del acceso no autorizado a áreas protegidas de un edificio. Un ejemplo de ello puede verse en algunos parques de diversiones en los que una persona recibe multipases para poder acceder a atracciones, de la misma forma, esta tecnología también es usada en algunos hoteles, hospitales y oficinas.
Los sistemas biométricos hoy son elementos vitales en un control de acceso que identifique con precisión a usuarios y a posibles intrusos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →