Casas Prefabricadas

Es el lugar en el que históricamente se desarrollaron las actividades y relaciones específicas de la vida familiar, desde el nacimiento a la muerte de muchos de sus componentes

Cristian Abeldia
Cristian Abeldia
18 de August · 505 palabras.
x

馃晿 Resumen

El artículo explica que una casa es una edificación construida para albergar una o varias personas y que puede tener una o varias plantas, normalmente no superando las tres alturas. Además, puede tener un sótano o semisótano, y una cubierta superior transitable, denominada azotea. Si cuenta con terreno suficiente, puede también tener patio y jardín. Desde un punto de vista histórico, la casa es el lugar donde se desarrollaron las actividades y relaciones específicas de la vida familiar. Sirve como refugio contra los agentes meteorológicos y posibles intrusos, protegiendo los enseres y propiedades de sus habitantes. También se denomina casa a edificios destinados a servicios comunitarios o institucionales, así como a ciertas edificaciones de mala reputación. En comparación con la casa, se denota como piso a la vivienda unifamiliar que forma parte de una estructura mayor. La estructura de la casa es el armazón resistente que la sostiene y la fija al terreno, que puede estar hecho de diversos materiales como tapial, adobe, ladrillo, piedra, madera, acero u hormigón armado. La estructura consta de cimentación y estructura portante, y se emplean diferentes tipos de cimientos dependiendo de la resistencia del terreno. En general, el artículo ofrece una visión detallada de lo que conforma una casa y su importancia en la vida cotidiana.
Una casa, del lat铆n casa (caba帽a), es una edificaci贸n construida para ser habitada por una o varias personas. Puede organizarse en una o varias plantas, normalmente no superando las tres alturas. Puede tambi茅n disponer de un s贸tano o un semis贸tano, y de una cubierta superior transitable, denominada azotea. Si dispone de terreno suficiente, puede contar tambi茅n con patio y jard铆n.

Es el lugar en el que hist贸ricamente se desarrollaron las actividades y relaciones espec铆ficas de la vida familiar, desde el nacimiento a la muerte de muchos de sus componentes. Sirve de refugio contra la lluvia, el viento y dem谩s agentes meteorol贸gicos, y protege de posibles intrusos, humanos o animales. Adem谩s es el lugar donde almacenar los enseres y propiedades de sus habitantes.w

Tambi茅n se denomina casa a algunos edificios destinados a servicios comunitarios, como la Casa consistorial, la casa de beneficencia, la casa de empe帽os, la casa de maternidad, la casa de socorro; a sedes institucionales principales, como la Casa Blanca o la Casa Rosada, o incluso a las de mala reputaci贸n, como las casas de camas, casas de citas, etc.

En contraposici贸n a la casa, se suele denominar piso a la vivienda unifamiliar que forma parte de una edificaci贸n mayor, normalmente de varias Alturas

La estructura es el armaz贸n resistente que soporta el edificio y lo fija al terreno. Puede estar hecha de tapial, adobe, ladrillo, piedra, madera, acero u hormig贸n armado, aunque muy excepcionalmente pueden emplearse otros materiales. La estructura consta de "cimentaci贸n" y "estructura portante":

Cimentaciones: la parte de la estructura sobre la que se apoya toda la casa; est谩 bajo tierra y transmite al terreno el peso de la vivienda y las tensiones a las que est谩 sometida. Una casa puede tener diferentes tipos de cimientos: zapatas, zapatas corridas, losas, pilotes, etc. Cuando la resistencia del terreno es baja para soportar las cargas (usualmente menor de 0,1 N/mm虏), se hace necesario utilizar losas continuas o pilotes. Si la vivienda tiene estancias subterr谩neas, tales como bodegas o garajes, dispone de muros de contenci贸n, que pueden considerarse como parte de la cimentaci贸n o como parte de la estructura portante.
Por encima del terreno se eleva la estructura portante, compuesta por unos soportes verticales, que pueden ser puntuales (pilares) o lineales (muros de carga), sobre los que se apoyan los elementos horizontales que conforman los suelos y los techos, y que a su vez pueden ser unidireccionales (sistemas de vigas y viguetas), o bidireccionales (forjados y losas).

Las casas prefabricadas son un producto industrializado, que permite construir edificios ensamblando elementos modulares previamente fabricados, sin tener en cuenta el suelo en el que va a asentarse, por lo que hay que construir antes una losa de hormig贸n armado o un sistema de soportes que sirva de cimentaci贸n, apoyo y anclaje del conjunto.

Estos sistemas aplicados a las casas son propios de la construcci贸n masiva y repetitiva. En la 茅poca sovi茅tica de Rusia se utilizaron profusamente los elementos prefabricados en la edificaci贸n.

Casas prefabricadas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →