Arranca tu Negocio en Internet y Gana Dinero Con 6 Sencillos Pasos

La demanda de trabajo en latinoamérica es demasiado grande en comparación con la cantidad de trabajo que ofrecen las empresas. Por esa razón para las madres emprendedoras empezar un negocio propio en internet es la mejor opción a corto plazo.

Pamela Dominguez
Pamela Dominguez
18 de agosto · 645 palabras.
La demanda de trabajo en latinoamérica es demasiado grande en comparación con la cantidad de trabajo que ofrecen las empresas. Por esa razón para las madres emprendedoras empezar un negocio propio en internet es la mejor opción a corto plazo. Aquí les dejo los 6 pasos básicos para los que quieren empezar su negocio en internet y que yo he utilizado en mi propio negocio con mucho éxito.

1. Identifica tus habilidades

¿Te haz dado cuenta de que cuando haces algo que no te gusta no solo lo haces de mala gana, sino que también te sale mal? En cambio, cuando haces lo que te gusta, todo fluye naturalmente, trabajas durante horas y pareciera que solo han pasado minutos. El éxito de cualquier negocio es hacer lo que te gusta. No importa lo que sea, siempre hay formas de ganar dinero con tus habilidades.

2. Define el nicho de mercado al que te dirigirás


Wikipedia estima que hay 6.854.196.000 habitantes en el mundo. Intentar complacerlos a todos sería una locura, y además, innecesario. Un pequeño nicho de mercado es suficiente para que tu negocio sea exitoso. Recuerda que, además, es probable que sea gente afín a ti, de modo que tienes la ventaja de saber qué tipo de productos les gustarían porque son los mismos que comprarías tú.

3. Compra un dominio y un plan de hospedaje

Sin duda hay diversos servicios gratuitos para hacer tu página o blog. Si te sientes más tranquila empezando de ésta manera, está bien. Solo ten en mente que tu página representa la imagen de la compañía. Intenta que sea profesional y al mismo tiempo fácil de navegar.

Dicen que zapatero a tus zapatos, así es que yo te recomiendo que si no sabes cómo empezar un sitio web, te asesores con profesionales. En cuanto al hospedaje, asegúrate de que cubra tus necesidades de almacenamiento, transferencia, tráfico, etc.

4. Dale un toque personal a tu sitio web y a tu blog

Es importante verte diferente, distinguirte de los demás. Además de que da confianza, porque refleja que te interesa lo suficiente tu negocio como para invertir en una imagen profesional, es mucho más factible que los clientes se inclinen por un sitio web personalizado que uno que utiliza la misma plantilla que todos los demás.

5. Ofrece servicios y productos de calidad

Sin importar lo que ofrezcas, ten en cuenta dos cosas.

Si ofreces productos, necesitas tener siempre material en almacén, lo que implica una inversión inicial (puede ser pequeña, pero a fin de cuentas es dinero) y espacio para almacenar. La ventaja es que a muchas personas les gusta saber que reciben algo físico por su dinero.

Los servicios o productos digitales como servicios de consultoría, tutoriales, manuales, cursos, etc. son fáciles de hacer y cuentan con la ventaja de que no ocupan espacio. Solo asegúrate de hacer siempre un respaldo de tu información.

Lo más importante es ser creativo y que tu trabajo sea de calidad. Pregúntate si tú comprarías tus productos. Si la respuesta es si, ¡felicidades! Estoy segura de que tendrás mucho éxito.

6. Implementa campañas de e-marketing

Para los negocios pequeños, el e-marketing es una bendición. No solo es económico, sino muy efectivo si se implementa correctamente. Utiliza Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y todos los recursos que consideres necesarios.

Más adelante hablaremos del Social Media Marketing y cómo crear campañas para la web.

¡Gracias por leer mi artículo! Si te ha parecido interesante y quieres más consejos de cómo ser una madre emprendedora, administrar tu tiempo, actividades interesantes para hacer con tus hijos, y muchas sorpresas más, te invito a leer más artículos en mi Blog: Proyect ME (Proyecto Madre Emprendedora). Recuerda buscarme en Twitter como @ProyectMe

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →