⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

¿Con Quién Hacer Network Marketing?

Conocer con quién te vas a asociar para desarrollar tu propio negocio de network marketing, es vital, como el análisis previo que seguramente ya has hecho al decidir por una tarea extra que te generará importantes ingresos residuales. Claro que con estudio, dedicación y trabajo.

Norberto Jose Viarengo
Norberto Jose Viarengo
12 de abril · 717 palabras.
Una vez que tienes bien claro, o por lo menos claro, qué es el Network Marketing o Mercadeo por Redes de consumidores, qué fines persigue y qué ofrece, debes dar el siguiente paso, y preguntarte… ¿con quién?

Existen cientos de empresas que desarrollan sus actividades y comercializan sus productos y servicios mediante este “novedoso” sistema. Muchas de estas empresas ya tienen presencia en tu hogar con productos de consumo masivo, como cosméticos, de limpieza e higiene, artículos y productos para el hogar, electrodomésticos, etcétera. Quizás se te haya pasado por alto esta realidad, pero deben ser muy pocos los hogares en el mundo que carecen de esos productos.

Debes informarte adecuadamente al respecto. Tus amigos o conocidos podrían estar enviándote información acerca de este método. Bueno, es el momento de analizar esas propuestas. Internet es un medio de comunicación y de información apropiado para hallar respuestas a tus inquietudes, y de muy fácil acceso. Con sólo escribir en el navegador o buscador de Google, Yahoo, etc, la frase “network marketing” o “empresas de network marketing” o “multinivel”, se desplegará una cantidad enorme de información y datos prestos para que puedas evaluarlos.
A manera de guía, te sugiero tener en cuenta los siguientes ítems o variables:
  • Empresa con más de (5) cinco años de trayectoria. Esto es básico y fundamental para poder diferenciarlas de aquellos sistemas implementados por algunas “empresas” que pretenden hacer “de una golondrina, verano”. Son las que ponen en marcha una oportunidad de “negocio”, juntan el dinero de algunos incautos o desprevenidos internautas, y luego, en dos o tres años desaparecen del mercado sin dejar huellas –sólo aquéllas que se grabarán indeleblemente en el corazón, alma y bolsillo, de los desafortunados engañados.
     
  • Otro factor que deberás tener en cuenta es que los productos de esas empresa multinivel sean excelentes, garantidos, de alta calidad y/o duración, y que esto sea comprobable a través de testimonios de consumidores reales, de personas que conocemos o referidas por terceros.
     
  • Los productos y servicios deberán llegar a tu domicilio sin intermediarios, a través de los mismos consumidores / clientes como tú, a quienes se les ha presentado la empresa o producto, y promocionado sus beneficios utilizando la “red de mercadeo”. Los consumidores –tú y a quienes tú invites- serán los beneficiarios de gran parte de las utilidades obtenidas por la empresa fabricante.
     
  • Otra forma de recibir los productos y/o servicios, es a través de Internet. Se trata de la información digital en forma de boletines, e-books (libros electrónicos o digitales), suscripciones a cursos, promoción de productos y servicios de otras empresas, etcétera.
     
  • La empresa deberá prever la entrega -a sus consumidores, clientes, socios- en forma periódica o a través de la web, de información actualizada sobre las novedades, nuevos lanzamientos de productos, eventos, y otras actividades que resuelva realizar.
     
  • Deberás conocer los porcentajes de “retorno” en forma de compensación, descuento o bonificaciones, por consumir los productos provistos por la empresa. Una empresa “seria” ofrecerá una gama de diferentes formas de bonificación por un total de entre un 50 al 70 por ciento del consumo realizado.
     
  • Un último factor, por ahora, y de similar relevancia que los anteriores, es el que debes tener acceso y recibir capacitación especializada, generalmente a cargo de los propios distribuidores líderes que transmitirán sus experiencias y técnicas exitosas, para hacer más rápido y ágil el proceso de generar utilidades dentro de la red de consumidores. Esta capacitación deberá estar acompañada de un conjunto de herramientas imprescindibles y adecuadas para quienes decidan llevar a cabo esta tarea con éxito.
Seguramente habrá más rasgos para analizar sobre las empresas de mercadeo por redes. Estoy convencido que éste es un buen avance para conocerlas.
Continuaremos con este tema.

Saludos.

Periodista, investigador sobre network marketing o marketing por redes (MLM), y trabajos desde casa. Emprendedor entusiasta de los negocios on-line. Experiencia en marketing multinivel con productos físicos. Actualmente desarrolla y promociona productos y servicios para negocios on line. Visita su página: http://www.norbertojviarengo.net
⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →