Zara Online Se Expande a Nuevos Mercados

Es bastante recomendable acudir primero a las tiendas online de los comercios antes de acudir a la tienda. A través de la web podemos ver las prendas que hay, y sus precios, podemos estar informados de las novedades y, en el caso de que queramos, podemos comprar lo que deseemos sin necesidad de tragarnos las colas infinitas que traen las rebajas consigo.

Bryoni Martin
Bryoni Martin
23 de August · 320 palabras.
x

🕘 Resumen

Zara, la marca insignia de Inditex, sigue expandiéndose en línea y espera ampliar su presencia en dos países más: Estados Unidos y Japón. Con esta última expansión, Zara estará presente en los principales mercados mundiales, lo que impulsará el proceso de internacionalización que inició hace 5 años con el sucesor de Amancio Ortega al mando del gigante textil, Pablo Isla. Inditex también planea lanzar tiendas en línea para sus marcas Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe para la campaña de otoño/invierno de 2011. Si todo va bien, Inditex se ubicará en una posición sumamente favorable para seguir siendo el líder indiscutible en el sector textil a nivel nacional e internacional. La internacionalización es la última faceta que se busca potenciar con estos movimientos y para ello, es importante llegar al mayor número posible de rincones para permitir que Inditex crezca manteniendo la fórmula que lo ha llevado al éxito. Zara en línea continuará complementando las ventas offline y mejorando el balance de resultados a nivel global de Inditex.
El negocio online es cada vez más jugoso, los usuarios poco a poco van perdiendo el miedo a comprar por internet y teniendo en cuenta los múltiples beneficios (comodidad, precios reducidos…) está claro que si una empresa quiere despuntar o mantenerse líder en su sector tiene que dar la importancia que se merece a la red de redes. Y este es el caso de Zara online.

Actualmente el buque insignia de Inditex está presente a través de internet en 16 países y quiere ampliar su red a dos países más: Estados Unidos y Japón.

Con esta última expansión, cuando se haga realidad, Zara online estará en los principales mercados mundiales, incidiendo en el proceso de internacionalización que comenzó la empresa gallega hace 5 años de la mano de Pablo Isla, el sucesor de Amancio Ortega al mando del gigante textil.

Por otra parte, Inditex también quiere que otras de sus marcas se posiciones en el mercado online para posibilitar su expansión y éxito. Así se prevé que para la campaña otoño/invierno de 2011 Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe habrán sus tiendas online.

Si cuaja esta última expansión, unida a la que llevará Zara sumando dos mercados importantísimo tanto online como offline (como son EEUU y Japón), Inditex se situará en una posición sumamente favorable para seguir siendo el líder nacional indiscutible en el sector textil y uno de los líderes a nivel internacional.

Y es esta última faceta, la internacionalización, la que con estos movimientos se pretende potenciar. Llegar al mayor número de rincones posibles posibilitará a Inditex crecer manteniendo la fórmula que le ha llevado al éxito.

Y, por su parte, Zara online seguirá su camino, complementando las ventas que se llevan a cabo en las tiendas offline y mejorando el balance de resultados a nivel global del grupo Inditex.

Zara online

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →