Fachadas de Casas

Si estás pensando en decorar la fachada de algún espacio exterior de tu hogar, hay una serie de pasos que es conveniente considerar:

Cristian Abeldia
Cristian Abeldia
23 de agosto · 397 palabras.
El aspecto exterior de la casa es el que dará una guía para la imagen que tendrá la gente respecto de tu hogar. Sin recargar demasiado al decorar la fachada puedes lograr que la vivienda esté presentable y ordenada.

Si estás pensando en decorar la fachada de algún espacio exterior de tu hogar, hay una serie de pasos que es conveniente considerar:

El color de la fachada de la casa dependerá de tus gustos personales y debes procurar que no desentone con el resto del vecindario. Si bien el color blanco es el más utilizado, hoy en día para las paredes puedes escoger dentro de una amplia gama de colores vivos evitando que sean muy estridentes.
La puerta de acceso puede tener su elemento decorativo, por ejemplo si es de madera puede estar tallada con un diseño profundo, si te decides por el hierro, éste acepta diferentes motivos en forja y si la opción es el vidrio, de acuerdo al tipo seleccionado será el diseño que puedas colocar. El vidrio catedral es una opción interesante ya que no permite ver hacia el interior o exterior de la casa y presenta dibujos en flores, pétalos, geométricos, etc.
Si cuentas con un jardín delantero puedes incorporar tanto plantas pequeñas como arbustos, sólo debes tener presente que si tienes entrada para vehículos la distribución de las mismas la realizarás cuidando que no interfieran con ese espacio.
En cuanto a los elementos y adornos éstos pueden variar en función a tu gusto personal. Evita recargar el espacio y busca que los elementos seleccionados armonicen con el estilo de la vivienda. A modo de ejemplo una pequeña fuente, plantas colgantes y alguna farola son elementos que van muy bien con la fachada exterior.
Si cuentas con una cerca divisoria en madera los tonos naturales estará siempre vigentes. Si tu casa presenta rejas de altura considerable puedes plantar alguna enredadera, si cuenta con flores mejor aún, para darle vida a un material tan frío. Otro elemento decorativo es otorgarle forma a los arbustos mediante la poda, y ahí se pone en juego tu creatividad.

Ya sea para renovar la imagen o simplemente porque deseas cambiar la decoración, no pierdas de vista que, más allá de los gustos personales, es conveniente que la casa se encuentre en armonía con el resto de las viviendas.

fachadas de casas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →