Tecnología Biométrica y Documentos

Las herramientas de identificación biométrica pueden ser parte de un sistema para el control de acceso moderno. Con los sistemas biométricos, muchos lugares pueden ser protegidos, al contar con un control de acceso que funciona al cotejar rasgos distintivos personales.

Alice Waldorf
Alice Waldorf
24 de August · 477 palabras.
x

🕘 Resumen

Una encuesta realizada a usuarios de internet sobre sus opiniones acerca de las diferentes tecnologías biométricas reveló que la mayoría de las personas ve el análisis de huellas dactilares como la forma de identificación biométrica más aceptable, seguido por el escaneo de iris, la geometría de la mano y el reconocimiento de voz, en este orden. También se consultó la opinión acerca de la adopción de una nueva credencial de identidad para cada persona, a lo que la mitad de los encuestados respondió de manera positiva. Casi el 80% de los encuestados argumentó que el gobierno podría hacer un mal uso de los registros biométricos en su poder. La inclusión de identificadores biométricos en los documentos de identidad ayudaría a prevenir fraudes y robo de identidad, según los encuestados, pero un número significativo de personas expresó preocupaciones acerca del costo y las consecuencias sobre la privacidad que la biometría tendría. La mayoría de los estadounidenses apoya la implantación de identificadores biométricos en los documentos de identidad que existen en la actualidad, según la encuesta. Las autoridades del país deben trabajar en muchos aspectos antes de la implementación de documentos biométricos.
En otra encuesta realizada con usuarios de la Internet se les preguntó a éstos sus opiniones sobre las diferentes tecnologías biométricas. Después de dicho sondeo de opinión, se pudo establecer que la mayoría de las personas ve el análisis de huellas dactilares como la forma de identificación biométrica más aceptable. Luego se situaron el escaneo de iris, la geometría de la mano y el reconocimiento de voz, en este respectivo orden. Esta encuesta también consultó, si los estadounidenses estarían de acuerdo con la adopción de una nueva credencial de identidad para cada persona, a lo que la mitad de los encuestados respondió de manera positiva. De la misma manera, casi el 80% de los encuestados argumentó que el gobierno podría hacer un mal uso de los registros biométricos en su poder.

Según los encuestados, la inclusión de identificadores biométricos en los documentos de identidad ayudaría a prevenir los fraudes y el robo de identidad. No obstante, un número significativo de personas expresó sus preocupaciones sobre el costo y las consecuencias sobre la privacidad que la biometría tendría.

La mayoría de estadounidenses apoya la implantación de identificadores biométricos, en los documentos de identidad que existen en la actualidad. De este modo, una encuesta mostró que el 79% de los encuestados apoya la implementación de la biometría en pasaportes, un 75% en las tarjetas del seguro social y un 74% en los permisos de conducir.

Asimismo, se consultó la opinión con respecto a situaciones como el costo y la confiabilidad de las tecnologías a usar. De este modo, el 75% de los encuestados afirmó que lo que más les preocupa es el alto costo al implementar estos programas, en segundo lugar, el 71%, manifestó que los criminales encontrarían maneras de engañar a los sistemas que se apliquen.

Teniendo en cuenta las opiniones de las personas, las autoridades del país del norte deben trabajar en muchos aspectos, antes de la implementación de documentos biométricos. Es por esto que las encuestas juegan un papel importante a la hora de ver que es lo que la gente sabe o necesita saber al respecto.

Una encuesta también pudo revelar, que casi tres cuartos de la población ha oído hablar de la biometría, dos de cada diez personas confían en ella, 4 de cada diez tienen distintos niveles de confianza en ella y únicamente un 8% de los encuestados ve de manera desfavorable a los pasaportes biométricos. Finalmente, la mayoría de las personas dijo que los documentos biométricos serían fundamentales en la prevención de ataques terroristas, por lo que valdría la pena implementarlos.

 
Hoy en día es importante que un control de acceso cuente con sistemas para la identificación de las personas que los pueden superar.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →