👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Evita las Melenas de León Aplicando Aceite de Argán para el Pelo

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase de su cabello parece la melena de un león? El cabello esponjoso hace que muchas mujeres tengan que traer siempre el cabello amarrado cuando podrían lucir hermosos peinados con el cabello suelto.

Lucia Peralta
Lucia Peralta
24 de August · 567 palabras.
x

🕘 Resumen

El cabello esponjoso es un problema que muchas mujeres enfrentan, y que puede ser causado por diferentes factores como la genética, una mala alimentación, cabello reseco, clima húmedo o con mucha estática, estrés, entre otros. Sin embargo, existen soluciones sencillas para evitar este problema, como aplicar aceite de argán para el cabello, que ayuda a humectarlo y evitar la estática, además de protegerlo de agresiones climáticas, químicas y físicas que debilitan y esponjan el cabello. El aceite de argán, utilizado desde hace cientos de años en Marruecos, se ha convertido en un ingrediente principal en muchos productos para el cabello en todo el mundo. Sus beneficios incluyen reparar el cabello, darle fuerza, humectarlo, darle manejabilidad y brillo, y evitar enfermedades del cuero cabelludo, alopecia y puntas abiertas. Al aplicar aceite de argán para el cabello, se puede controlar en un 89% el esponjado del cabello, pero es importante llevar una dieta balanceada y estar hidratado para mantener un cabello saludable.
¿Cuántas veces hemos escuchado la frase de su cabello parece la melena de un león? El cabello esponjoso hace que muchas mujeres tengan que traer siempre el cabello amarrado cuando podrían lucir hermosos peinados con el cabello suelto.

¿A qué se debe que el cabello se esponje? Esto se debe a muchos factores que van desde genéticos, una mala alimentación, cabello reseco, clima húmedo o con mucha estática hasta mucho estrés en tu vida cotidiana, en pocas palabras cualquier cosa puede hacer que tu cabello se esponje.

Sin embargo también hay soluciones sencillas para evitar este problema y una de ellas es aplicar aceite de argán para el pelo esto te ayudara a humectar tu cabello si el problema es por causa de hidratación y evitar el la estática si es por el clima.

Además de que te ayudara a cuidar y proteger tu cabello de otras agresiones tanto climáticas como químicas y físicas a las que sometes tu cabello para cambiarlo de forma y color y que son una de las razones por las que se debilita, se torna frágil y se esponja con facilidad.

El aceite de argán ha sido utilizado desde hace cientos de años primero en Marruecos y ahora en todo el mundo y en la actualidad hay muchos productos que tienen como ingrediente principal este aceite así que no debe ser difícil encontrar este aceite, pero de preferencia trata de aplicarlo puro para obtener todos sus beneficios.

Entre los beneficios de este aceite están el de reparar el cabello, humectarlo, darle fuerza, evitar enfermedades del cuero cabelludo, darle manejabilidad, brillo y sedosidad al cabello, también evita la alopecia y las puntas abiertas.
Al aplicar aceite de argán para el pelo controla en un 89% de los casos el esponjado del cabello, el otro porcentaje es cuando el esponjado es por causas como el estrés o por un tratamiento muy serio de mala nutrición y es necesario cambiar los hábitos alimenticios para contribuir a un cabello saludable.

Aun cuando se aplique el aceite de argán siempre es recomendable llevar una dieta balanceada y tomar el agua necesaria para mantener hidratado todo nuestro cuerpo, de esta forma nuestro cabello también será más elástico y resistente.

Uno de los cabellos más propensos al esponjado es el cabello delgado, este cabello es necesario tratarlo de forma muy diferente al cabello normal o grueso, evita secarlo con la secadora, de preferencia el cabello delgado debe secarse de forma natural, si quieres apresurar el secado solo sacúdelo suavemente con los dedos pero no lo agites demasiado o las cutículas se abrirán y se maltratara, nunca lo exprimas, trata tu cabello como si fuera una prenda de seda, y aplica aceite de argán antes de desenredarlo de esta forma se maltratara menos y se fortalecerá, además de que evitaras que se esponje.

Puedes evitar que tu cabello se asemeje a la melena de un león solo es cuestión de un cuidado sencillo, una alimentación balanceada y tomar suficientes líquidos, no olvides tratar de relajarte, sé que el estrés siempre estará presente pero no dejes que agobie tu vida y tu cabello, tomate tu tiempo para cuidarte y relajarte.

Si deseas conocer cómo utilizar el aceite de argán para el pelo, o más sobre las características aceite de argán, sigue leyendo más sobre mis artículos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →