👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

El Aceite de Argán Se Puede Utilizar Tanto de Día Como de Noche

Normalmente muchos de los productos humectantes ya sean naturales o sintéticos son muy grasosos por lo que al aplicarlos dejan una película grasosa que cuando duermes manchan tus sabanas o reaccionan con el sol quemando tu piel o maltratándola y agravando el problema...

Lucia Peralta
Lucia Peralta
24 de August · 591 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo habla sobre la importancia de elegir cuidadosamente los productos humectantes, ya que muchos de ellos pueden ser muy grasosos y dejar una película aceitosa en la piel que mancha las sábanas o daña la piel al exponerse al sol. Se recomienda leer atentamente las instrucciones de uso de cada producto, y optar por aquellos que sean naturales y no dejen una sensación grasa en la piel. En este sentido, el aceite de argán es una excelente alternativa para humectar la piel, ya que, a pesar de ser un aceite, no es grasoso y se absorbe fácilmente. Además, se puede usar tanto de día como de noche, y no reacciona de forma negativa con la luz solar. El aceite de argán también tiene propiedades para desvanecer arrugas y reafirmar la piel. Cada persona puede adaptar su uso de aceite de argán de acuerdo a su tipo de piel y cabello. En general, unas pocas gotas bastan para extenderlo sobre el rostro y el cuello, y se siente la sensación de humectación en la piel de forma inmediata. En conclusión, el aceite de argán es un producto versátil y efectivo para humectar la piel y el cabello.
Normalmente muchos de los productos humectantes ya sean naturales o sintéticos son muy grasosos por lo que al aplicarlos dejan una película grasosa que cuando duermes manchan tus sabanas o reaccionan con el sol quemando tu piel o maltratándola y agravando el problema.

Es necesario por eso que tengas cuidado al aplicar los productos humectantes, muchas cremas te dirán uso nocturno o uso de día, lee con atención las instrucciones, en el caso de los productos naturales busca productos como el aceite de argán que a pesar de ser un aceite no es grasos, se absorbe fácilmente por la piel, lo puedes utilizar durante el día porque no reacciona con el sol de forma negativa al contrario muchos estudios científicos están arrojando resultados de que probablemente este aceite pueda prevenir cáncer de piel causado por los rayos ultravioleta.

Si aplicas aceite de argán para la cara durante la noche, este se absorberá sin ensuciar tu ropa de cama por lo que no tendrás problema alguno y lo mejor de todo es que las propiedades de este aceite lo hacen idóneo para humectar la piel, desvanecer arrugas y reafirmar los tejidos de la piel devolviéndole a esta su elasticidad.

Hasta la fecha pocos productos ya sea natural o sintético se pueden utilizar tanto de día como de noche, además de que no solo se puede utilizar en la cara sino también en el cabello y en las uñas, actualmente las personas utilizan el aceite de argán de acuerdo al tipo de piel que tienen y su edad, si la piel es seca y de edad madura, utilizan el aceite de argán hasta dos veces por día, si la piel es normal lo utilizan una vez por día y si la piel es un poco grasa y juvenil lo utilizan cada tercer día.

Este aceite tiende a humectar bastante bien la piel y el cabello, y unas cuantas gotas bastan para extenderlo sobre todo el rostro y el cuello, se absorbe con facilidad y de inmediato se siente la sensación de humectación en la piel.
Cada persona tiene un tipo diferente de piel y pelo, y de acuerdo a estos es como cada quien va adecuando el uso del aceite de argán para la cara y el cabello, el objetivo es mantener la piel lozana y humectada sin llevar a una sobreproducción de grasa, en cuanto sientas que esto empieza a ocurrir disminuye la cantidad y frecuencia de las aplicaciones del aceite de argán.

En muy poco tiempo veras que cantidad de aceite requiere tu piel y tu cabello, así que no te preocupes, si tu piel es grasa pero quieres obtener las ventajas del aceite de argán ten a la mano un producto astringente ya sea de algún laboratorio importante o natural como el aceite del árbol del té, solo ten cuidado con este último, pues utiliza una sola gota en un algodón o diluye la gota con un poco de agua pues es muy fuerte.

Siempre utiliza el aceite de argán sobre la piel limpia y lava tu cara con un jabón neutro o gel especial para la cara con el fin de no resecarla de mas, después aplica tu loción limpiadora o refrescante y al final tu aceite de argán como humectante, veras que tu rostro se verá hermoso y saludable.

Si deseas más información sobre el aceite de argán o quieres conocer sobre los beneficios del aceite de argán para la cara, sigue leyendo mis artículos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →