👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Importncia del Omega-3

El consumo de omega-3, para nadie es un secreto de sus multiples beneficios en la salud. Pero lo que muchos ignoran es cual omega-3 se debe tomar, pues particularmente me topo con gente vendiendo frascos grandes de omega-3, hasta con 300 capsulas, a muy bajo costo. Me pregunto sera de buena calidad?

Gloria Arenas
Gloria Arenas
25 de August · 305 palabras.
x

🕘 Resumen

Los ácidos grasos omega-3 son componentes esenciales de cada célula viva del cuerpo humano y son necesarios para el funcionamiento óptimo de las células. Estos ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga tienen múltiples beneficios para la salud, incluyendo la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminución de los efectos de la depresión y apoyo al cerebro. Las comunidades que consumen alimentos ricos en omega-3, como los japoneses y los esquimales, tienen menos incidencia de enfermedades cardiovasculares. Si no consumes al menos dos comidas con pescado graso por semana, un suplemento rico en EPA y DHA podría ser beneficioso para tu salud. Además, algunos suplementos utilizan aceites de calamar sostenibles y seguros para el consumo humano. Es importante conocer la clasificación de los omega-3 en cadena corta y larga para obtener más información sobre este tema y aprovechar sus beneficios para la salud. Se recomienda consumir alimentos ricos en omega-3 o suplementos para satisfacer la necesidad de estos ácidos grasos esenciales.
¿Qué son los ácidos grasos omega 3 y por qué los necesito?
Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga. Son componentes básicos de cada célula viva del cuerpo humano y son necesarios para el funcionamiento óptimo de las células.
Si actualmente no consumes al menos dos comidas con pescado graso por semana, un suplemento rico en EPA y DHA podría ser beneficioso para tu salud.
Entre sus Características dietéticas se ha demostrado que el consumo de grandes cantidades de omega-3 aumenta considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre, lo cual explica por qué en comunidades que consumen muchos alimentos con omega-3 (japoneses,esquimales, etc.) la incidencia de enfermedades cardiovasculares es sumamente baja.
El consumo de omega-3 tiene efectos benéficos sobre el cerebro. Altas cantidades podrían disminuir los efectos de la depression.
investigaciones recientes han demostrado que incluso el omega 3 puede ayudar con el Trazo (o placa vulnerable) que puede romperse en las arterias caroticas.

La fuente de ácidos grasos omega 3 utilizados en algunos suplementos de marcas que se preocupan por la preservación del medio ambiente y la naturaleza, es segura y sustentable, porque utilizan aceites de calamar, que tienden a tener de manera natural niveles más altos de DHA.
 
El Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC) afirma que el calamar es uno de los mariscos con niveles más bajos de mercurio, y considera que es seguro para consumir sin restricciones. Friend of the Sea®, una organización que admite prácticas comerciales marinas sustentables, ha certificado al calamar como una fuente de omega 3 preferible ecológicamente.

Los omega 3 se clasifican en cadena corta,y cadena larga. Para saber cuales son los de cadena corta y larga y para obtener mas información totalmente gratis sobre este ineteresante tema, visitenos en http://www.saludybellezatoday.com/omega-3

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →