Bachata: ¿Qué Es?

América Latina se mueve con muchos ritmos que van desde el merengue, salsa, reggaeton hasta la bachata. Esta última tiene sus orígenes en el Caribe, conozcamos un poco más de este género acaparador de multitudes y aprendamos cómo conseguir lo más reciente de sus canciones.

Andrea Ramos
Andrea Ramos
29 de August · 440 palabras.
x

🕘 Resumen

La bachata es un género musical originario de la República Dominicana, que significa "fiesta". A pesar de tener inicios infames y ser considerado como música de clase baja, la bachata ha mantenido su popularidad entre la mayoría de los dominicanos. La igualdad de la letra con el sonido de la guitarra frecuentemente ha sido comparada con los blues. El baile que acompaña a este género es similar al merengue y al mambo, con movimientos de cadera que se asemejan al baile cubano. Luis Vargas y Antonio Santos se convirtieron en los pioneros de la música bachata, llevando este estilo musical a ser escuchado en los Estados Unidos. Una de las canciones de bachata más populares que se escucharon en la radio de América fue "Obsesión" de Aventura. Actualmente, con el uso de internet, la música bachata es fácilmente accesible a través de la descarga de canciones gratis en formato MP3. Descubrir nueva música puede ser una gran manera de disfrutar y explorar diferentes culturas y estilos.
Si usted es una de los individuos de hoy día que no tienen la capacidad de visualizarse una celebración sin la presencia de buena música que mantenga a la gente en una atmósfera de felicidad, siga la lectura Existen varios tipos de música distintas y debido a la lírica y el bajo de las canciones que los individuos pueden localizar lo que les gusta. Pero si usted se ha encontrado con la palabra bachata, usted puede querer saber que significa. Literalmente significa fiesta y se utiliza para referirse a la música de la República Dominicana. También existe un baile que un aficionado de la música puede sencillamente aprender practicándolo solo, o gozar con un compañero con pasos mecedores para estos ritmos placenteros.

Con el internet todas las cosas son sencillas, especialmente cuando nos referimos a información o música. Poseer el chance de probar este estilo puede ser tan sencillo como buscar en la Web descargar canciones gratis MP3 de su estilo o artista preferido.

Breve Historia de la Bachata

La música bachata tiene un poco de inicios infames. Los primeros sonidos se escuchaban en burdeles y bares de clase baja y comparte un sonido muy similar al merengue. Muchos de los políticos en la República Dominicana veían el estilo bachatero como country debido a su estilo de clase baja. Inclusive fueron bastante lejos algunas veces que trataron de censurarlo. A pesar de que no tuvo popularidad entre algunos de la población adinerada, mantuvo su popularidad entre la mayoría de los dominicanos. La igualdad de la letra con el sonido de la guitarra frecuentemente ha sido comparada con los blues.

Baile y Artistas

Luis Vargas y Antonio Santos se convirtieron en los pioneros de la música bachata, llevando esta música a ser escuchada en los Estados Unidos. Una de las canciones de bachata más populares que se escucharon en la radio de América fue “Obsesión” de Aventura. Hay un baile popular que va con el ritmo de esta música que es similar al merengue y al mambo. Movimientos de cadera se asemejan al baile cubano.

Descubrir nueva música puede ser una gran manera de mantenerle bailando durante el verano especialmente cuando es el ritmo caliente de isla o música latina. Haga algunas búsquedas para que pueda descargar canciones gratis MP3. Entérese de otras músicas interesantes y románticas para que usted amplíe sus gustos y construya su librería o colección. 
 Interactúa con artistas y baja sus canciones de forma gratuita y legal: descarga musica gratuita.

Obtén lo más hot de tu artista preferido, visita: bajar musica gratis MP3.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →