Soluciones Informáticas, Tacógrafo Digital

Desarrollo de aplicaciones en el estado español, una tarea cada vez más complicada, pero con empresas innovadoras podemos encontrarnos hasta aplicaciones que facilitan la tarea de la gestión de tacógrafos digitales

Editorial Ibérica
Editorial Ibérica
30 de agosto · 355 palabras.
Cada vez es más habitual encontrar magníficos programas desarrollados por programadores de nuestro propio país, atrás han quedado aquellas épocas en que el software estadounidense era el que marcaba la tendencia. Todo lo que venía de fuera era mejor, bueno ya sabemos cómo somos. Nuestros médicos y auxiliares, de los mejores considerados del mundo, se van a Alemania o a Estados Unidos y aquí traemos de otros países, un disparate.
Hoy nos detendremos en otro de estos disparates, me refiero a Datacograf, un programa creado para la gestión de datos de los Tacógrafos digitales. Estos dispositivos son de obligado uso en la Unión Europea desde el año 2006, no existían programas que analizaran este tipo de datos, simplemente porque no existían los tacógrafos digitales ni programas que se dedicaran al análisis de los mismos. Datacograf está desarrollado por un equipo español con capital español.
Una de los aspectos que identificamos rápidamente es la intención y atención que el programa dedica al usuario, además de resolver el problema de fondo, se “ve” la intención de facilitar al usuario las tareas, donde otros programas se enmarañan en pantallas y pantallas, Datacograf lo resuelve ingeniosamente dando “vida” a todas sus columnas de consulta, eso ya nos sorprendió en su momento en las hojas de cálculo Excel. Datacograf se comporta de igual forma, sobriedad y uniformidad en todos sus formularios, presentación de todos los datos recogidos en los ficheros y la funcionalidad que nos permite agrupar, filtrar, ordenar y hasta obviar cualquiera de los datos, esta estrategia de presentación nos facilita la confección de consultas e informes a nuestro antojo, nuestras necesidades son variables y es lo que datacograf nos hace entender y explotar en nuestro beneficio.
Sorprende que siendo un equipo de software pequeño, casi un taller de programadores, ya en el año 2006 estuvieran compitiendo con multinacionales europeas.
Otra sorpresa fue conocer que en el 2007 habían creado para sus clientes una red de kioscos de descarga de tarjetas conectando los resultados en un entorno web.
Todos sus desarrollos se actualizan vía Internet.

Datacograf

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →