👁 Está leyendo nuestra sección de Salud de Deportistas (Deportes). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

No Lea Esto a Menos Que Quiera Descubrir Como Ejercitar en Vacaciones y Pasarla Bien

Descubre como un buen plan de vacaciones debe incluir la actividad física no importa si tu destino es la playa o las montañas. Buenos consejos para mejorar tu físico y mantener tu mente sana y distendida.

Salida Saludable
Salida Saludable
30 de August · 568 palabras.
x

🕘 Resumen

Para mantener unas piernas hermosas, es fundamental realizar ejercicios que no causen daño traumático en las mismas. Actividades como la gimnasia tonificadora, natación, remo, ciclismo, patinaje o caminar varias veces son ideales para esto. También se pueden complementar estos ejercicios con el trabajo de pesas, pero es importante no sobreexigirse para evitar empeorar afecciones como la celulitis o las várices. La playa también es un lugar ideal para hacer ejercicios. La arena y el agua son herramientas excelentes para perfeccionar la articulación y recuperarse de lesiones. Entre las actividades que se pueden realizar en la playa, se encuentran caminar, trotar, nadar, hacer gimnasia, etc. La elección del ejercicio es importante y debe tenerse en cuenta la motivación personal, la disponibilidad horaria, el clima, la indumentaria y la salud. Para obtener resultados óptimos, es imprescindible seguir un plan de ejercicios específico y adaptado a las necesidades de cada uno.
Para tener piernas lindas
El mejor ejercicio para realizar con las piernas es aquel que no produzca acciones traumáticas sobre las mismas.

Idealmente habría que participar en lecciones de gimnasia tonificadora, nadar, remar, andar en bicicleta, patinar o caminar repetidas veces.

Se puede complementar este tipo de ejercicios, trabajando con pesas.

Pero, atención, si una mujer que quiere evitar la celulitis o várices se sobreexige en esas actividades, lo único que logra es empeorar sus afecciones.

Nada mejor que la playa como buen gimnasio
El buen humor de las vacaciones es ideal para acercarse a los ejercicios físicos.
No hay que desestimar la playa a la hora de ejercitar fuerza, velocidad o mejorar la flexibilidad.
Los terapeutas físicos recomiendan siempre la arena y el agua para perfeccionar articulación, recuperarse de heridas o mitigar la artritis.
Distintas actividades que se pueden realizar en la playa:

Caminar o Trotar
La arena hace trabajar más los músculos. Se activa la circulación de piernas y pies, y se mejora el equilibrio y la coordinación. Aprovechando esta condición se puede practicar la reflexología podal.

Nadar
En el mar la energía consumida por esta actividad es mayor que la consumida en el mar. Además relaja los músculos de la espalda y alivia las articulaciones.

Hacer gimnasia
Los ejercicios optimizarán la flexibilidad del cuerpo y ayudarán a la relajación.

El mejor ejercicio es aquel que se prefiere
La motivación es un aspecto fundamental a la hora de realizar ejercicio, es por esto que al momento de elegir una actividad hay que tener en cuenta las preferencias de cada uno.

Es imposible generalizar un determinado tipo de ejercicio para todas las personas.
A la hora de elegir una actividad hay que poner en la balanza la disponibilidad horaria, el clima, la indumentaria y la salud para evaluar si es factible.
Los objetivos que se persiguen, los gustos o el estado de ánimo, son otros condicionantes a tener en cuenta.
Los expertos entienden que para sacar partido de los ejercicios físicos, es imprescindible un plan completamente individualizado.
Consecuentemente, es imprescindible conocer todos los aspectos personales como estado físico, condiciones psíquicas y sociales para encontrar la actividad de uno.

Ejercitar en época invernal
Si usted está por iniciar una actividad física en plena temporada invernal, es aconsejable hacer una consulta al médico.
Si se sufre de inconvenientes cardiovasculares hay que tener cuidado al exponerse al frio intenso ya que empeora sus efectos.
Considere los siguientes consejos rápidos:

Si los ejercicios se realizan al aire libre, abrigarse bien hasta empezar a transpirar.
Realizar masajes descontracturantes para aliviar al musculo.

Si se es aficionado a un deporte en particular, es recomendable practicarlo durante todo el año.

Tampoco es bueno abrigarse en exceso y usar ropa apretada ya que esto dificulta la circulación.

Cuando la actividad física termina, hay que rápidamente ponerse nuevamente el abrigo. Con esto se puede impedir que el brusco cambio de temperatura derive en problemas bronquiales.

 En este articulo encontraras informacion sobre : 
Como evitar la celulitis, como ayuda la reflexologia podal y como hacer buenos masajes descontracturantes

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →