Las Características del Porta Herramientas

Se llama porta herramientas al mecanismo que hace posible la sujeción de las herramientas de corte.Estos están integrados a las máquinas herramientas, a través de soldadura o como partes movibles.

Pablo Madariaga
Pablo Madariaga
30 de August · 411 palabras.
x

🕘 Resumen

Un porta herramientas es el mecanismo que permite sujetar las herramientas de corte en las máquinas herramientas, ya sea mediante soldadura o partes móviles. Es importante elegir el sujetador adecuado para cada tipo de máquina, especialmente cuando se utiliza la tecnología CNC, ya que de ello depende la precisión y la productividad del resultado. En el mercado se pueden encontrar diferentes sistemas de sujeción adaptados según el tipo de material o máquina. También existen otras herramientas para sujetar, como espigas cónicas, torres porta herramientas, llaves porta brocas, adaptadores para brocas, centros punta fija, entre otros. Para elegir el mecanismo de sujeción adecuado, los especialistas sugieren elegir uno con partes rígidas que soporte mejor las vibraciones y permanezca estable durante el corte, pero que también sea un buen transmisor de la fuerza de corte para evitar desplazamientos no previstos. Además, debe tener un mantenimiento simple y ser versátil para operar varios procesos productivos. Es importante que el mecanismo de sujeción esté en el lugar preciso para evitar fuerzas centrífugas o movimientos desviados, especialmente en máquinas rotativas. Algunos de los porta herramientas más conocidos son los de torno, fabricados en metal duro.
Se llama porta herramientas al mecanismo que hace posible la sujeción de las herramientas de corte. Estos están integrados a las máquinas herramientas, a través de soldadura o como partes movibles. Como hay variedad de máquinas herramientas es necesario elegir el sujetador adecuado a ella. La tecnología de CNC aplicada a máquinas hace necesaria la correcta elección de este accesorio, ya que de eso depende el resultado preciso y productivo. En el mercado se puede encontrar distintos sistemas de sujeción, adaptados según el tipo de material o el tipo de máquina. Por ejemplo, hay sujetadores para mandrilado, otros para fresadora o para torno. Cada una de ellos adaptado para realizar un trabajo eficaz y preciso.
Existen en las grandes distribuidores, además de los porta herramientas, otras herramientas para sujetar. Algunas de ellas son:
• La espigas cono morse.
• La torre porta herramienta.
• La llave porta broca.
• El adaptador para broca.
• El cono de aumento.
• El centro punta fija.
• El tornillo con base fija.
• Porta herramienta cuadrada.
• El tornillo auto centrante.
• El plato para rectificadora.
• El enlazador magnético.
• El cono de reducción.
Para elegir el mecanismo de sujeción adecuado, los especialistas sugieren:
• Elegir un mecanismo de partes rígidas, de esta manera puede soportar mejor las vibraciones y permanecer estable mientras se realiza el corte. Sin embargo, debe ser un buen transmisor de la fuerza de corte. Evitando que se realicen desplazamientos no previstos.
• Debe tener un mantenimiento simple, de esta forma se mejoran los tiempos productivos, ya que muchas veces hay que parar la máquina para realizar mediciones.
• Debe ser versátil para operar diversos procesos productivos.
Para que el mecanismo de sujeción funcione correctamente debe estar en el lugar preciso. Porque hay que evitar que se produzcan fuerzas centrífugas o movimientos desviados especialmente cuando se trabaja con máquinas rotativas.
Algunos de los porta herramientas más conocidos son los de torno. Estos están fabricados en metal duro, si es que son para tornos automáticos. Los tornos manuales todavía usan las placas pequeñas de metal semi duro que van soldadas a la herramienta.
En los últimos años, con el fin de reducir los costos, hay una tendencia a estandarizar la maquinaria. Esto significa que los fabricantes están ofreciendo mecanismo de sujeción, que se pueden aplicar a distintos tipos de máquinas. Todavía esto no está extendido en todas las industrias, sólo en algunas, pero permite prever un cambio en los próximos años.

Venta mayorista de brigolaje

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →