Zona Libre de Panama

Zona Libre en línea es un website dirigido a minoristas alrededor del mundo para que encuentren compañías con las que puedan trabajar en la Zona Libre de Panamá. La Zona Libre de Panamá está ubicada en el Caribe del país cerca de la boca del Canal de Panamá en la ciudad de Colón.

Gabriela Gonzalez
Gabriela Gonzalez
21 de mayo · 456 palabras.
Hay aproximadamente 2,000 compañías en la Zona Libre de Panamá. Estas compañías venden productos que van desde ropa, herramientas, juguetes, maquinaria, perfumes y casi cualquier cosa bajo el sol. Las compañías en la Zona Libre también proveen servicios como logística, abogados internacionales y otros importantes servicios que son necesarios para cubrir las necesidades diarias de la Zona Libre de Panamá.

Alcanzar las compañías en la Zona Libre de Panamá puede ser dificultoso, razón por la cual creamos Zona Libre en línea. Nuestro sitio web está constantemente creciendo y su utilidad está creciendo firmemente. Mientras más y más compañías en la zona libre compiten por tener una mayor parte en el mercado global, usualmente no lo logran. Esto es mayormente por que la publicidad de la zona libre se ha mantenido estrictamente dentro de Panamá.

La mayoría de las compañías aún dependen de que los clientes vengan hasta su “showroom” en la zona libre de Panamá para hacer sus transacciones de ventas. Esto es un gran problema por que la tendencia en el comercio global ha cambiado a utilizar el Internet mucho más de lo que se está usando en la Zona Libre de Colón.
Muy pocas compañías en la Zona Libre han entendido el impacto que el Internet puede tener sobre sus negocios y sólo algunos de nuestros clientes han decidido abrir sus compañías al mundo entero. Estas compañías están ahora haciendo nuevas conexiones mundialmente y cerrando nuevos tratos. Ahora, con sus “showroom” abiertos al mundo entero, compañías como Statics Enterprise están viendo ganancias históricas.

El sitio web utilizado por Static Enterprise, Studmark, y muchas otras compañías en la Zona Libre están especialmente diseñadas para la Zona Libre de Colón. Constan con un sistema privado de catálogos que los ayudan a escoger qué productos exponer para cada cliente. Conociendo los gustos de sus clientes, usted puede crear el catálogo perfecto con productos que el cliente quiera comprar. Es hacer exactamente lo mismo que estaría haciendo un vendedor en un “showroom”, pero en lugar de esto, el medio más usado en el mundo – El Internet.

La mayoría de las compañías fuera de Latinoamérica probablemente no harían el esfuerzo de volar hasta Panamá cada vez que necesiten colocar una orden de compra. Es por esto que el cliente de la zona libre no ha cambiado mucho ó crecido tremendamente. Sin embargo, compañías como Zona Libre en Línea y Web Panama están haciendo que sea más fácil para el resto del mundo entrar a la Zona Libre de Panamá a través del portal de la Zona Libre de Colón de Panamá y los catálogos privados que crean para las compañías en la Zona Libre.

Gabriela Gonzalez

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →