👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Sintomas y Tratamiento de la Artrosis de Rodilla

La artrosis es una enfermedad crónica caracterizada por la desintegración del cartílago de las articulaciones. El síntoma más común es el dolor en la articulación afectada después de su uso habitual. Síntomas, Tratamiento y Ejercicios.

Mariano Gutierrez
Mariano Gutierrez
7 de septiembre · 381 palabras.
La artrosis es una de las formas más antiguas y comunes de la artritis. La artrosis es una enfermedad crónica caracterizada por la desintegración del cartílago de las articulaciones. El cartílago es la parte de la articulación que amortigua los extremos de los huesos y permite el fácil movimiento de las articulaciones. La desintegración del cartílago hace que los huesos se rocen entre sí, provocando rigidez, dolor y pérdida del movimiento en la articulación.

Si bien no hay una sola causa conocida de la artrosis, hay varios factores de riesgo que deben ser considerados. Ningún factor de riesgo por sí sólo es suficiente para causar la artrosis, sino que es más probable que sea una combinación de factores de riesgo los que en conjunto causen la enfermedad. Uno de esos factores es la edad, ya que la frecuencia de la artrosis aumenta con el paso de los años. El aumento del peso corporal es otro factor importante en el desarrollo de la artrosis, especialmente en las rodillas. También hay que mencionar a las lesiones o al uso excesivo, especialmente en el caso de los atletas profesionales o trabajadores con una rutina repetitiva manejando máquinas. Por último, los genes son responsables de una parte de la probabilidad de sufrir la artrosis.

Uno de los sintomas de la artrosis más comúnes es el dolor en la articulación afectada después de su utilización habitual. El dolor en las articulaciones por lo general empeora durante el día. El dolor y la rigidez de las articulaciones también pueden ocurrir después de largos períodos de inactividad. Los síntomas de la artrosis varían mucho de paciente a paciente. Algunos pacientes pueden sentirse debilitados por sus síntomas, mientras que otros afirman tan solo sentir una molestia.

El tratamiento de la artrosis suele ser una combinación de varios elementos, tales como el control del peso corporal, medicamentos farmacológicos, terapia física y ocupacional y la realización de ciertos ejercicios contra la artrosis.

Es importante que usted obtenga un diagnostico y tratamiento de la artrosis cuanto antes. El diagnóstico precoz y el tratamiento es el primer paso en el manejo exitoso de la artrosis.

Para mas información sobre la Artrosis de Rodilla visite el sitio que se encuentra en http://www.artrosisderodilla.net

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →