👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Bajar de Peso Con Masajes

La Masoterapia es un término médico utilizado para referirse a los masajes terapéuticos. La terapia de masaje es una forma de terapia holística utilizada con una variedad de propósitos médicos, tales como reducir la presión arterial, eliminar el estrés o provocar la relajación muscular.

Mariano Gutierrez
Mariano Gutierrez
7 de septiembre · 423 palabras.
La Masoterapia es una técnica que utiliza masajes como terapia, ya sea ésta de carácter físico o emocional. Existen muchos tipos de masaje que caen dentro de la categoría de la masoterapia, desde un masaje de tejido profundo hasta la reflexología. Casi todos los tipos de masaje tienen algún tipo de valor terapéutico.

Todos los tipos de masajes ofrecen beneficios inmediatos. El contacto físico, en general, reduce la sensación de tensión, el aislamiento y la soledad. El masaje terapéutico también es relajante, ya que reduce la frecuencia cardiaca, alivia el dolor muscular, y promueve un estado general de relajación al animar a la gente que se acueste y que se concentre en su respiración.

El masaje puede ayudar a reducir el estrés. Las investigaciones demuestran que el estrés puede en realidad aumentar el apetito y causa cambios hormonales que pueden llevar a ganar peso. El masaje ayuda a relajar el cuerpo y la mente, ayudando así a sus esfuerzos para perder peso.

Las investigaciones muestran que el masaje puede tener un efecto positivo en la estimulación y desarrollo de los músculos y en los niveles de condición física, lo que a su vez aumenta la capacidad de controlar o perder peso. Los músculos sanos y fuertes queman más calorías y le ayudarán a participar en todo tipo de deportes y actividades que le facilitarán quemar el exceso de calorías y mejorar su estado físico. Hay muchos beneficios del masaje que puede ayudarlo con sus esfuerzos para perder peso.

El masaje puede ayudar directamente en la pérdida de grasa. De acuerdo con algunos estudios, el masaje es capaz de hacer estallar cápsulas de grasa en el tejido subcutáneo haciendo que sean absorbidas por el tejido. De esta manera, en combinación con una nutrición adecuada y ejercicio, el masaje puede ayudar realmente en la pérdida de grasa.

La duración de una sesión de masoterapia puede variar ampliamente, desde 15 minutos a dos horas o, a veces, incluso más. Dependiendo del estilo de masaje que se ofrece, el cliente puede estar acostado en una mesa o sobre una alfombra en el suelo, y él o ella pueden estar desnudos cubiertos o completamente vestidos. El terapeuta utiliza técnicas específicas de masaje para trabajar con el cuerpo. Lo ideal sería que el terapeuta y el cliente trabajasen juntos para que ambos se sientan cómodos en todo momento durante la sesión.

Para mas información sobre la Masoterapia visite el sitio que se encuentra en http://www.masoterapia.org

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →