👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

El Arte de Estar en Forma.

Al cuerpo le toma un tiempo reconocer que la persona ha comido y que desaparezca la sensación de hambre. Comer muy rápido puede hacer que la persona consuma más alimento en el mismo período de tiempo que comer despacio y permitirle al cuerpo sentirse “lleno”.

Gloria Arenas
Gloria Arenas
8 de September · 349 palabras.
x

🕘 Resumen

El apetito y el hambre son dos cosas diferentes que están reguladas por distintos factores. El hambre es un estado primario que nos impulsa a comer para poder subsistir y es controlado por el cerebro en una zona específica llamada hipotálamo. Por otro lado, el apetito es una característica humana influenciada por la sociedad y los hábitos alimenticios que se adoptan. El cerebro también juega un papel importante en regular el apetito; hay transmisores que pueden inhibir las ganas excesivas de comer, y algunas funciones cerebrales están relacionadas con el apetito. Además, la fibra aumenta la sensación de saciedad, por lo que se recomienda comer frutas y verduras crudas, cereales integrales y preparar alimentos con salvado de trigo. La alteración de los mecanismos que regulan el apetito puede provocar desequilibrios en el peso corporal. Existen dos tipos de estímulos que afectan el apetito: los inhibidores y los estimulantes. Conocer la manera adecuada para mantenerse saludable y en forma puede resultar en beneficios significativos para la calidad de vida.
Sabia usted que… El hambre y el apetito se encuentran regulados por distintos factores?.
- El Hambre es un estado primario,
- El apetito puede ser controlado voluntariamente, de acuerdo con lo que nos gusta.

El hambre juega un papel importante en nuestras vidas, porque para poder subsistir hay que consumer alimentos, los cuales son nuestro combustible. El hambre es la que nos conduce a ingerir alimentos, este es un impulso fundamental e indispensable, para la conservación de la vida.

El apetito es una caracteristica del ser humano y es influenciado por la sociedad. Como por ejemplo Hábitos alimenticios, moda, religion, etc. lo cual nos lleva a realizar una selección determinada de los alimentos.
El cerebro juega un papel muy importante en nuestra alimentación, es el que regula el hambre.

En nuestro cerebro existe una zona llamada hipotálomo, donde hay nucleos que regulan el deseo de comer (Hambre), y el dejar de comer. Este ultimo deseo (dejar de comer), es manifestado a traves de la saciedad o sensacion de estar satisfechos despues de de tomar un alimento.

En el cerebro existen transmisores que pueden inhibir las ganas execivas de comer. Algunas funciones cerebrales estan intimamente relacionadas con el apetito.
La fibra aumenta la sensacion de saciedad. Es por ello que conviene elegir preferiblemente las frutas y las verduras crudas, los cereals integrales (pan, arroz, Pasta, etc). Inclusive algunos nutricionistas sugieren preparar las comidas salvado de trigo para lograr el efecto de saciedad.

De hecho la alteracion de los mecanismos que regulan el apetito puede producer desequilibrios en el peso.
Cuando el mecanismo que regula el apetito funciona correctamente, actuan dos estimulos y son:
Inhibidores del apetito: Tension emocional, estres, mal aspect de la comida, malos olores, sabores no agradables al paladar.
Estimulantes del apetito: Cuando baja el azucar (glucosa) en la sangre (hipoglicemia), sensacions agradables como olor atrayente, platos que despiertan el apetito, sabores ricos.

Conozca mas sobre este ineresante tema, ademas descubra la manera de mantenerse en forma sin dejar de comer. Solo siga 6 recomendaciones claves: http://www.saludybellezatoday.com/estar-en-forma.  

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →