Cómo Mejorar Tus Habilidades para el Aprendizaje

Si tus pruebas finales o de medio término se vienen encima, es demasiado conveniente que emplees técnicas de aprendizaje efectivas.

Juan Carlos
Juan Carlos
16 de September · 536 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo busca proporcionar técnicas efectivas de aprendizaje para ayudar a los estudiantes a mejorar sus notas en los exámenes. El autor recomienda utilizar sesiones de estudio cortas, pero frecuentes que permitan al cerebro descansar y sintetizar la información. Además, sugiere seguir una secuencia de memorización natural, empezando con una idea global y avanzando en detalles. Es importante respetar la condición emocional, intentando estudiar cuando la mente está relajada y evitando hacerlo si se está abstraído, colérico, fastidiado o con vértigo. Otras técnicas sugeridas incluyen la creación de asociaciones mentales, la visualización y la utilización de mapas conceptuales. En resumen, los alumnos deben adoptar sistemas de memorización eficientes para obtener mejores puntuaciones. La implementación de estas técnicas permitirá a los estudiantes prepararse para los exámenes, sin correr el riesgo de olvidar la información aprendida.
 Si tus pruebas finales o de medio término se vienen encima, es demasiado conveniente que emplees técnicas de aprendizaje efectivas. Los escolares que no se preparan, no acabarán bien en las pruebas, así que salen con bajas puntuaciones. Tan pronto como ingreses a la escuela, es importante que adoptes sistemas de memorización eficientes para obtener mejores puntuaciones hasta que te presentes a la universidad. Aquí tienes una lista de las técnicas de estudio más eficientes que usan los alumnos que consiguen las mejores calificaciones.

Realiza sesiones de estudio reducidas, pero frecuentes

Espacios cortos empero frecuentes de concentración son con seguridad más prácticos que una sesión amplia de aprendizaje. Inclusive si nada más cuentas con diez minutos para memorizar, úsalos. En seguida de esto, puedes descansar y estudiar por otros diez minutos. El enfoque de separación del estudio por intervalos es bastante útil ya que considera la manera en que el cerebro funciona. Debido a que el cerebro necesita tiempo para reponerse para la síntesis conveniente de proteínas, tomar pequeños intervalos de recreo ayudará a guardar mejor la información.

Lleva a cabo la serie de memorización natural

Emplea rememorar las tareas que hiciste cuando estabas en el jardín de niños. Seguramente acostumbrabas usar tu brazo completo mientras cantabas tonadas infantiles a viva voz. Entonces, cuando estabas en el kinder, se te solicitaba que dibujaras círculos o líneas con crayones. En primer grado, sostenías un lápiz y dibujabas círculos más pequeños y líneas para escribir cartas. Esto denota en realidad la secuencia típica del estudio. A todo lo largo de la fase de aprendizaje, recorriste de lo colosal a lo chico, para más adelante afinar los pormenores. Cuando te preparas para un examen, será conveniente contar con una idea global y más adelante concentrarte en los detalles.

Considera tu condición emocional

No intentes estudiar si estás abstraído, colérico, fastidiado o con vértigo. Es mejor estudiar cuando el cerebro está distendido debido a que funcionará similar a una esponja que aspira datos con poco esfuerzo. Si estás fatigado y voluble emocionalmente, tu cerebro se rehusará y apartará la información. Obligarte a sentarte y estudiar cuando tu mente está en serio alarmada solamente será una pérdida categórica de tu tiempo.

Dedícate la chance de detenerte

Esta técnica sigue el mismo fundamento de emplear sesiones de aprendizaje pequeñas, pero recurrentes. Mas, esto tiene que ver con un lapso de estudio más prolongado y cotidiano. Al posibilitarte tomar un descanso sin sentirte culpable, será más cómodo renovar tu mente y tu cuerpo. Pero si toda la vida te sientes culpable debido a que crees que deberías de continuar estudiando en lugar de reposar, solo despilfarrarás tu valioso tiempo de sosiego con agotamiento innecesario. Si estás fatigado, el cerebro se resistirá a digerir más información. Al emplear un día de estudio y otro de reposo, podrás gozar de vez en cuando y rehuir de sentirte intranquilo por no estudiar.

 Estas destrezas de aprendizaje prácticas, así como hallar técnicas de lectura rápida gratis, te dejarán digerir y conservar la información más veloz. Después de todo, ser un estudiante distinguido es más cuestión de salir ok en los exámenes, ya sean teóricos o prácticos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →