Windsurf y Kitesurf en Lago Calima, “adrenalina Pura”

Son magníficos los escenarios en Calima para la práctica de actividades y deportes de aventura. Con sus excepcionales vientos, hasta de 35 nudos, vientos fuertes que se presentan durante los 365 del año, son condiciones ideales para aprender, practicar y competir el deporte rey el windsurf

Adolfo Guerrero
Adolfo Guerrero
18 de septiembre · 445 palabras.
Rodeando el año 1961, la C.V.C de Colombia, inició las obras del proyecto hidroeléctrico de Calima con el propósito de generar energía eléctrica a fin de suplir la creciente demanda que le exigía la expansión industrial del área y de integrarse a un sistema más amplio de electrificación del Valle del Cauca. Aprovechando esta formación del embalse, se creaba una fuente de atracción turística para la región.

El volumen del embalse para su nivel máximo es de 529 millones de metros cúbicos y el nivel mínimo es de 118 millones de metros de cúbicos.

El lago Calima comprende el embalse artificial de represa del mismo nombre, situado a media hora de Buga por una excelente carretera pavimentada; es el más extenso de los lagos artificiales de Colombia con un área de 70 Km cuadrados de aguas, espacio que se ha convertido en escenario de mucha importancia para la práctica de los deportes náuticos, celebraciones de campeonatos y competencias internacionales, y por consiguiente un gran flujo turístico especialmente desde Cali, Buga, centro del Valle y diferentes ciudades del país; Turistas que son atraídos por el excelente clima frío (20 grados centígrados) que contrasta con el clima cálido del Valle. 

windsurf y kitesurf en lago calima, “adrenalina pura”

Son magníficos los escenarios en Calima para la práctica de actividades y deportes de aventura. El embalse del Calima con sus excepcionales vientos, hasta de 35 nudos, vientos fuertes que se presentan durante los 365 del año, son condiciones ideales para aprender, practicar y competir el deporte rey de Calima: el Windsurf, el cual consiste en desplazarse por el agua en una tabla similar a la del Surf, impulsada por el viento mediante una vela.
 
Otro deporte practicado en el Lago Calima es el sumamente espectacular Kitesurf, también conocido como Kiteboarding o Flysurfind. Este vistoso deporte consiste en desplazarse también con una tabla similar a la del Surf pero esta vez por una cometa a varios metros del practicante. Aunque estos dos deportes náuticos aparentan dificultades en equipos y aprendizaje de técnicas para su correcta practica, en Calima son muy accesibles mediante las escuelas y Centros de Servicios Náuticos que ofrecen cursos de aprendizaje, alquiler de equipos y hangares especiales para estos.

Alrededor del lago se ha desarrollado todo un complejo habitacional con hermosos Chalets, fincas lago calima, restaurantes, zonas de camping y toda una gran infraestructura de hoteles lago calima, que garantiza la comodidad de los turistas o deportistas que practican los diferentes deportes náuticos.
 
Conoce hermosas cabañas lago calima. Descanso, diversión y aventura en el Valle del Cauca.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →