Lago Calima. unas Vacaciones Diferentes.

El lago Calima es uno de los principales destinos turísticos del Sur Occidente Colombiano, pues es poseedora de variados atractivos entre ellos los deportes extremos en el agua.

Adolfo Guerrero
Adolfo Guerrero
18 de septiembre · 393 palabras.
Fundada hace un siglo por arrieros tenaces que dejaron por herencia a los colimeños de pujanza y calor humano, también la hermosa arquitectura, aun conservada de los viejos pueblos cafeteros. Esta tierra Calima es apasionantemente vallecaucana, por la dulzura de su caña, la viva alegría de propios y visitantes y por supuesto su magnífica rumba.

EL lago calima, es un verdadero hito turístico del sur occidente colombiano. Fue construido por la empresa PERINI e inaugurado en 1966. La dimensión de su embalse es de 13 Kilómetros de largo por 1,5 Kilómetros de ancho, la superficie inundada es de 1934 hectáreas, el volumen total almacenado 581 millones de m3, la belleza natural del valle del rio Calima combinada con esta obra de la ingeniería humana dieron nacimiento a un impactante y hermoso paisaje en el cual se deleitan y divierten miles de turistas que vienen en busca de descanso, deportes y recreación.

Aparte de su magnificencia paisajística al Embalse del Calima se le atribuye contar con los mejores vientos de América y los terceros a nivel mundial en lagos, ideales para la práctica y competencia de deportes náuticos. En las playas de las entradas 4 y5 se centraliza la actividad recreativa, en estas entradas se dispone de una variada oferta de servicios de alojamiento, alimentación y recreación náutica como paseos en lancha o ferry, banana y motos acuáticas, divertirse nadando en sus tranquilas aguas o realizar una entretenida cabalgata. En temporada alta como año nuevo, Semana Santa y Agosto, estas entradas se convierten en gigantescas zonas de camping libre.

El lago se encuentra en el municipio de El Darién y proporciona un espectacular paisaje de montañas y aguas que se agitan con los vientos del Pacífico durante los 365 días del año. Proporciona un ambiente para descansar sin igual, así como actividades para despertar la adrenalina de los deportistas. Aquí tienen lugar competencias nacionales e internacionales de windsurf, kitesurf y esquí náutico.

También alrededor del lago se ha desarrollado todo un complejo habitacional con hermosos Chalets, fincas lago calima, restaurantes, zonas de camping y toda una gran infraestructura de hoteles lago calima, que garantiza la comodidad de los turistas o deportistas que practican los diferentes deportes náuticos.

Conoce hermosas cabañas lago calima. Descanso, diversión y aventura en el Valle del Cauca

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →