Debido a la sacudida de la crisis del sector inmobiliario, a pesar de que haya personas que han salido muy perjudicadas, invertir en España es una buena opción. Por varios motivos se ha convertido en uno de los lugares preferidos para los inversores que están a la caza de chollos.

Por: Tony Walters

Como todo, lo malo para unos, siempre tiene una buena parte para otros.

Los motivos principales de por qué invertir en propiedades en España ahora, son:

- Más oportunidades en el mercado por un mayor stock de viviendas. Hace 3 años, era inpensable que un piso pudiera devaluarse de la forma que lo ha hecho. Aprovecha esta oportunidad para invertir en propiedades.

- Propietarios más accesibles para negociar el precio. La urgencia de vender determinadas viviendas porque la hipoteca aprieta, no existía antes. Muchos propietarios prefieren ‘malvender’ que seguir a cuestas con una hipoteca a la que no pueden hacer frente.

- Precios más bajos y seguirán bajando hasta el 2015. Hay estudios que revelan que existe un stock de vivienda nueva construida para los siguientes 5 años. Como nos enseñaron en el colegio, a mayor oferta, precios más bajos. Existe una menor demanda de viviendas, por lo que los precios de éstas, bajan.

- Los bancos españoles se han visto obligados a refinanciarse y ganar liquidez. Lo que implica que en los próximos 6 meses, una de las formas más rápidas de conseguir ésto será vendiendo las viviendas embargadas o de promotoras que no han podido vender y que tienen en su propiedad.

- Terciarización. España sigue avanzando hacia la terciarización del mercado, implicando un mayor turismo y atracción. Lo que convierte en atractiva la opción de invertir ahora en vivienda con precios bajos, para que cuando la situación mejore, exista la posibilidad de alquiler o venta si fuera necesario.

Estos motivos convierten a España en un lugar más seguro que otros para invertir, ya que las posibilidades de obtener benficio son mayores. Desde luego, si deciden invertir en propiedades en España, analiza un importante aspecto: la zona. Existen unas zonas que resultan más seguras dentro de España para invertir en vivienda ya que necesitas ir sobre seguro en dos puntos: posibilidad de alquilar a corto plazo y de vender a largo plazo. En las ciudades más grandes existen más opciones, como en Madrid o Barcelona, pero también existen opciones interesantes en pequeños pueblos de España. Descúbrelas y lánzate a por ellas, ¿por qué no aprovecharte de la situación que vive tu propio país?



El autor del artículo es experto en inversiones inmobiliarias