Una buena campaña de optimización para tu sitio, te permitirá lograr que tu página sea indexada, que aparezca en mejores posiciones de búsqueda y lograr una mayor conversión.  Entonces ¿qué esperas para comenzar?!
 5 Consejos para optimizar tu sitio

Para que los buscadores tomen en cuenta tu sitio es necesario que te tomes el tiempo de hacerlo "visible" para ellos, estos sencillos consejos, muy fáciles de pacticar, te ayudarán en esa tarea.

1.* Títulos :

Usar las palabras claves de tu nicho de mercado en el título,  es una excelente estrategia para hacerte conocido a los buscadores, es la descripción de tu página, por lo que debes tener en cuenta el mercado al que quieres dirigirte y el segmento al que quieres llegar. Cada página de tu sitio web debería tener su propio título. Lo ideal es que lleve un nombre de fácil lectura , por ejemplo "http://tudominio.com/como-optimizar-tu-pagina", en vez de los números  que se ponen por defecto. Si es posible, procura que el nombre de tu dominio, tenga las palabras claves, que quieres usar.

2.* Enlaces :

Debes crear una página que sea fácil de usar por los internautas. Un mapa de tu Sitio Web con los Enlaces Internos más relevantes, ayudará en esta misión.  Crear enlaces de entrada a tu web, conseguir enlaces desde otras páginas , que tengan tu misma temática. Además, debes  dar de Alta tu sitio en varios Directorios , ésto te ayudará aparecer en mejores posiciones de búsqueda.

3.* Contenidos :

Esfuerzate en dar un Contenido de Calidad Excelente, no necesitas hacer artículos muy extensos, pero si que tengan información relevante y que ayude a tus visitantes.  Puedes utilizar diversos formatos, para dar vida a tus artículos, incluir material en videos o podcast, resulta muy atractivo  y te acerca más a tus lectores.

4.* Ubicación :

Cada país tiene su propia nomenclatura para sus dominios, por ejemplo : .com.mx (México) .cl (Chile), etc. Si estás centrandote en llegar a un mercado de tu localidad, es recomendable que utilices los dominios de tu propio país, así tus potenciales clientes pueden encontrarte con mayor facilidad.

5.* Promoción :

Esta es una de las tareas en las que más trabajo vas a tener,  sin tráfico no hay visitas, sin visitas no hay dinero y sin dinero se acabó el negocio, utiliza todas las herramientas que tengas a disposición para crear opciones de enlace a tu página. Cuando de PPC se trata, debes planear muy bien tus campañas para que no pierdas tu dinero, una campaña mal planificada, te dará una mala conversión y un pago más alto por clic que hagan en tus avisos. 

Existen muchas opciones gratuitas para poner en práctica, pero sin una buena elección de palabras claves, será un trabajo mucho más lento. Planifica tus estrategias y tendrás muy pronto, un sitio web rentable.

Por tu éxito.



 Gladys Marín
Guia para el nuevo emprendedor
http://gladysmarin.com