Menos de un Año para el Nuevo Museo de Málaga

A mediados del 2012 si las fechas se mantienen Málaga dispondrá de un nuevo Museo, la ministra de cultura Gonzalez-Sinde acudió a una presentación.

Brad Thompson
Brad Thompson
20 de septiembre · 480 palabras.
Continua la construcción del Museo malagueño situado en el Palacio de la Aduana de Málaga con el buen cumplimiento de los plazos, los cuales prevén completrlo a mediados de 2012. El Museo de Málaga guardará en su interior la cifra de más de 2000 piezas de origen arquelógico y alrededor de 300 obras de arte.

Ángeles González-Sinde, ministra de cultura junto a Paulino Plata, consejero de Cultura de la junta, fueron testigos del plan que procesará el futuro museo malagueño, presentación que estuvo a cargo de María Morente. La ministra quiso recalcar lo fundamental que es para un museo el contenido en obras de artes haciendo hincapié en que el éxito de este se basa en la accesibilidad de dichas obras, deben ser disfrutables para todo tipo de público sin importar la edad ni el conocimiento sobre arte, creando un vínculo entre el museo y el visitante.

Según se ha podido saber, El Museo de Málaga contará con una división de cuatro áreas diferentes de sus 300 obras de artes, y manteniendo un mismo enfoque o discurso: la Málaga del siglo XIX y sus diferentes zonas serán: Introducción, Arqueología, Arte e Historia de la Institución. Las dos primeras plantas del Palacio de la Aduana contendrán las obras de arte formando 3500 metros cuadrados, las obras pertenecen a artistas tales como: Picasso, Sorolla, Enrique Simonet, Murillo, Bernardo Fernándiz y muchos otros.

El resto del espacio que dispone el edificio se presume que dará cabida a las más de 2000 piezas arqueológicas y a sus 900 obras pictóricas. El espacio total alcanza los 12.000 metros cuadrados útiles lo que lo convierte en uno de los museos andaluces más grandes.

González-Sinde elogió al proyecto avanzado del Museo de Málaga, dijo «un buen ejemplo de cómo con la cultura se da una nueva dimensión a las ciudades», e insistió en que un museo «no debe ser un mero almacén de piezas», debe de haber un vínculo con los ciudadanos y visitantes.

El Museo pretende a su vez convertir el Museo en un referente en relación a restos arqueológicos y fomentar la visitas de otros lugares de las mismas características como la Cueva de Nerja o el Teatro Romano mostrando gran disposición para colaborar con otras instituciones y asociaciones.

Finalmente pudimos saber que el Museo lleva construyéndose desde 2006, que está al 80% de la ejecución y que lleva un total invertido de 35 millones de euros.

El Museo de Málaga se encuentra en pleno centro histórico y se puede acceder de forma sencilla desde el aeropuerto de Málaga gracias a los traslados en taxi privado que ofrece Malaga Airport Transfers.

El Museo de Málaga se encuentra en pleno centro histórico y se puede acceder de forma sencilla desde el aeropuerto de Málaga gracias a los traslados en taxi privado que ofrece Malaga Airport Transfers.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →