Contratar Nuestro Viaje en Internet

Compra anticipada de las vacaciones u oferta de último minuto; esa es la cuestión… cara y cruz de las ofertas de viajes baratos de las agencias de viajes online, cualquiera de las dos lo suficientemente válidas y económicas para unos días de descanso y por poco dinero, lo que se necesita para sobrev

Maria Gutierrez
Maria Gutierrez
21 de September · 442 palabras.
x

🕘 Resumen

Cada vez son más los usuarios que compran online, especialmente a agencias de viajes online. De hecho, el sector de los viajes online ha aumentado un 11% en los últimos años. El 95% de los usuarios busca información sobre viajes en Internet, comparando entre diferentes agencias y sitios de publicación de comentarios y recomendaciones. Las agencias de viajes online ofrecen la comodidad de comprar desde casa, a cualquier hora y sin necesidad de desplazarse a una agencia en persona. Además, los precios en línea son a menudo más bajos que los de las agencias físicas. Aunque todavía existen las agencias convencionales, las agencias de viajes online ofrecen servicios similares y ventajas adicionales. Por estas razones, las agencias de viajes online están en auge a pesar de la recesión económica. En resumen, los usuarios han perdido el miedo a comprar por internet, y esto se aplica especialmente al sector de los viajes, donde la mayoría de la gente busca información y precios en línea antes de tomar una decisión de compra.
Los internautas ya no tienen miedo a comprar por internet. Es un hecho que cada vez está más patente y del que nos damos cuenta a nada que nos fijemos un poco. Y uno de los ejemplos que más fácilmente nos vienen a la mente son las agencias de viajes online.

Porque, ¿quién no ha usado alguna vez alguno de sus servicios?
Yendo a los datos, a la crudeza de las estadísticas, nos encontramos con que el sector de los viajes online ha aumentado un 11% en los últimos años. A pesar de la crisis, o quizás por eso mismo.

Aprovechando las ofertas de las agencias de viajes online, de la facilidad y comodidad de comprar por internet (un binomio francamente potente), los usuarios han decidido apostar por la contratación online de sus viajes.

El 95% de los internautas utilizan internet para buscar información de los viajes, los sitios de publicación de comentarios y recomendaciones bullen con cientos de mensajes diarios…

Pero, basta de cifra. No las necesitamos si bajamos a lo concreto, si buscamos en nuestra propia experiencia como viajeros. ¿Acaso no buscamos en internet antes de viajar a un país información sobre nuestro destino? ¿No comparamos en múltiples sitios antes de decidirnos por una agencia de viajes determinada?

Claro, también existen las agencias convencionales. Y también las usamos, de vez en cuando. Conviven los dos negocios pero mientras que éstas están en recesión, aquellas están en auge, ¿por qué?

Porque las agencias de viajes online son capaces de ofrecernos prácticamente los mismos servicios que las convencionales junto a ventajas que “las de toda la vida” no pueden darnos.

Para empezar, la comodidad de comprar desde nuestra casa, sentados en la silla de nuestra habitación o en el sofá de la sala. Hacerlo cuando volvemos del trabajo o en un momento de relax, sin necesidad de hacer un hueco en nuestra apretada agenda para ir a la agencia. En el mundo online, es la agencia la que viene a nosotros.

Y, por continuar, el precio. Porque es habitual que (sobre todo si sabemos buscar) en la red encontramos precios insuperables.
Si todavía acudimos a las agencias de viajes convencionales es por el trato directo, por ver a la cara al vendedor.

Pero, gracias a los portales de recomendaciones, son los propios usuarios, los otros que son como nosotros, los que nos cuentan su experiencia. Algo, estaremos de acuerdo, mucho más recomendable que nos lo cuente un comprador, por mucho que nos mira a la cara mientras lo hace.

agencias de viajes online

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →