Una Verdadera Ocasión

En la web ya podemos encontrar todo tipo de productos, pero aún nos sorprende que haya gestiones para ficheros de tacógrafo digital

Editorial Ibérica
Editorial Ibérica
22 de September · 473 palabras.
x

🕘 Resumen

El autor de este artículo lleva un año descargando los archivos de su tacógrafo digital y tarjeta de conductor, pero no había tenido la oportunidad de ver su contenido de manera adecuada. Los altos precios de los sistemas disponibles no le permitían tener uno que se ajustara a sus necesidades, por lo que simplemente guardaba los archivos. Finalmente, un colega le recomendó un sistema que proporcionaba toda la información necesaria para estar tranquilo mientras conducía y que era fácil de usar. Incluso notifica los días en que se debe hacer la próxima descarga del tacógrafo. Lo más interesante es que se puede acceder a este sistema desde cualquier ordenador, analizar los archivos y subirlos de manera sencilla. Para el autor, lo más práctico es que el programa lo alerta sobre problemas en los archivos, lo que le permite ser precavido. En general, el sistema resultó eficaz y a un costo más que aceptable para el autor.
Llevaba tiempo dándole vueltas al tema, hace más de un año que estoy haciendo descargas del tacógrafo digital y de mi tarjeta de conductor y hasta ahora no había tenido oportunidad de ver el contenido de los ficheros como Dios manda. Los precios que me daban no me permitían disponer de un sistema que se ajustara a mis necesidades, ya tenía el lápiz con el que podía descargar tanto el tacógrafo como mi tarjeta así que no me ocupé más del asunto, guardaba los ficheros, como hacemos la mayoría, y punto a buscar cargas que era lo que me interesaba.
Eso era así hasta que un compañero, “El Sabio” me dijo donde podía encontrar un sistema, que según él, era sencillísimo de utilizar y que proporcionaba toda la información que necesitaba para ir tranquilo; si tenía problemas con el tacógrafo, me lo indicaba, si había tenido algún exceso de conducción, me lo indicaba, aunque eso ya lo sabía yo también, lo que no sabía era toda la normativa que explican ni los importes de posible sanción en cada caso.
El coste era para tenerlo muy en cuenta, ¡¡menos de 0.30 céntimos al día!! Había otro factor que me resultó interesante, yo ando todo el día de aquí para allá y los fines de semana es cuando tengo tiempo para mirar los papeles, hacer liquidaciones, facturas, mirar las cuentas, vamos echar números a ver cómo me ha ido la semana, una cosa es decirlo y otra es cuando ves los gastos como se disparan. Total que a este sistema pudo acceder desde cualquier ordenador, allí donde esté, pudo analizar mis ficheros, subirlos y hasta me avisa los días que me quedan para hacer la próxima descarga, a veces he ido justo por despiste mío.
Como a mí me gusta antes de comprar, comprobar las cosas, estuve con “El Sabio” dándole un vistazo al programa y no mentía, podía subir los ficheros de la forma que quisiera, de uno en uno o varios de una sola vez. Si existía algún problema en el fichero me avisaba, y eso sí que me pareció muy práctico, ya que conozco un compañero que tenían los ficheros, pero que cuando se los ha pedido Fomento, le han dicho que el fichero era inválido, se ve que tenía un problema en el Tacógrafo y no se enteró hasta que ya era tarde para evitar la multa. De los ficheros de mi tarjeta, podía hacer tres informes diferentes, uno de ellos el de sanciones. De los ficheros del vehículo hasta el más mínimo detalle, desde las calibraciones que le he hecho al tacógrafo hasta las velocidades registradas los últimos días, en fin que si alguno no sabe cómo resolver el problema de los ficheros, que se mire la web http://web.datacograf.com/, me daréis la razón compañeros.

Datacograf

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →