Cuadrante de Flujo Robert Kiyosaki

En este post les quiero resumir un poco lo que Robert Kiyosaki dice en su libro "El Cuadrante del Flujo de Dinero". Aquí les voy a dejar un pequeño resumen y luego al pie de este post les dejare el link para que puedan descargar el libro completo.

Pablo Lopez
Pablo Lopez
23 de September · 496 palabras.
x

🕘 Resumen

Robert Kiyosaki en su libro "El Cuadrante del Flujo de Dinero" clasifica a las personas en cuatro cuadrantes según su fuente principal de ingresos: E (Empleado), A (Autónomo), D (Director de un negocio) e I (Inversor). El autor recomienda no ser un Empleado o Autónomo, ya que la mayoría de la riqueza está concentrada en los Directores y los Inversores. Para ser un Director o Inversor se necesita tener la cualidad de luchar contra las adversidades y nunca rendirse. Para empezar siendo un Director se tiene que estudiar detenidamente la "idea" y crear un plan de negocio, luego invertir en tiempo durante un par de años y en negocios ya consolidados y probados que no requieran una gran inversión, para luego crear tu propio sistema y conseguir que el dinero trabaje. El autor destaca que ser un Inversor se basa en cambiar dinero por más dinero, mientras que un Director crea dinero y lo invierte en I, que a su vez crea aún más e invierte en D, y así se realimenta el ciclo. Aunque no es fácil, luchar contra las adversidades y nunca rendirse es clave para convertirse en un Director o Inversor.
En este post les quiero resumir un poco lo que Robert Kiyosaki dice en su libro "El Cuadrante del Flujo de Dinero".

Aquí les voy a dejar un pequeño resumen y luego al pie de este post les dejare el link para que puedan descargar el libro completo.
Antes de comenzar quiero que recuerdes esta frace dicha por Robert Kiyosaki: "Prefiero ganar el 1% del esfuerzo del trabajo de 100 personas, que el 100% del mío".
En este cuadrante se clasifica a las personas según su fuente principal de ingresos en cuatro cuadrantes.

E = Empleado: Cambia su tiempo por dinero.
A = Autónomo: También cambia su tiempo por dinero. Lleva un negocio y si él no está presente el negocio se va a pique.
D = Director de un negocio. Él ha creado un sistema, y ha enseñado a otros a llevar el negocio sin su presencia. Cambia el tiempo de los demás por dinero.
I = Inversor. Como ya sabrás este cambia dinero por más dinero.
D, crea dinero, luego se invierte en I, que a la vez crea más e invierte en D y así se realimenta el ciclo. Para invertir en I hace falta dinero. Al principio del ciclo no tenemos dinero, por lo tanto lo primero es pasar a ser un D.

Claramente, conviene ser un Director y un Inversor. No conviene se un Empleado ni un Autónomo. La mayoría de la riqueza está concentrado en los Directores y los Inversores, a pesar de que la mayoría de la población es un Autónomo o un Empleado.

Por qué no trata todo el mundo de ser un Inversor y un Director? No es fácil. Para ser un inversor o director hay que tener una cualidad, y esta es, luchar contra las adversidades y nunca rendirse.
Para comezar un D, hay que estudiar detenidamente la “idea” y crear un plan de negocio. Hay que recordar que el 90% de ellos fracasa, normalmente por falta de experiencia. Por ello el autor recomienda comenzar paso a paso, por negocios ya consolidados y probados que no requieran una gran inversión, y que te permitan aprender lo suficiente para dar el gran paso y crear tu propio sistema.

La clave es invertir en tiempo al principio durante un par de años, para luego conseguir que el dinero trabaje para ti y tener todo el tiempo para lo que quieras.
Evidentemente lo que tenemos que hacer es pasar de ser un empleado o un autónomo a ser un director y un inversor. En este libro se dan una serie de reglas generales de como hacerlo. Cómo desarrollar las habilidades que te convertirán en un buen director de negocio y un inversor.

Descarga el Libro en nuestro blog. Tambien en este podras ver graficos para poder entender mejor lo antes dicho.

Saludos Cordiales
Pablo Lopez
Celular; 096 084 904
Mail: [email protected]
Blog: http://mlmglobaltelecom.blogspot.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →